'Lorca se remanga' se convierte en un gran evento con más de 150 actividades de la cultura japonesa de las que podremos disfrutar este próximo fin de semana en IFELOR

Además, ilustradores de la talla de Daniel Acuña, portadista de Marvel; Chema Lajarinez, autor de 'Afroyaya', María Buiges; ilustradora oficial en España de Juego de Tronos; María Latorre, Ilustradora lorquina pasarán por el 'Artist Alley', el espacio dedicado a artistas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos; el concejal de Juventud, José Ángel Ponce; el director general de Juventud, José Luis López, y el presidente de la Asociación 'Murcia se Remanga', Antonio Álvarez, han informado de la celebración de 'Lorca se remanga', los días 2 y 3 de abril.

Mateos ha explicado que "el evento 'Lorca se remanga' es, antes incluso de su celebración, todo un éxito pues lo que fue ideado como un adelanto al I Salón del Manga de Lorca previsto para 2023 se ha convertido ya en un gran evento de la cultura japonesa que nuestro municipio acogerá este fin de semana".

"La gran acogida de 'Lorca se remanga' ha superado todas las expectativas iniciales, las entradas para asistir a este evento, cultural, divertido, participativo y de calidad pensado para los fans del manga y otras culturas alternativas, que se celebrará en el recinto ferial de IFELOR este próximo fin de semana y al que miles de jóvenes esperan con ilusión asistir".

El Primer edil ha detallado que "este evento tenía previstas más de un centenar de actividades pero van a ser más pues la organización ha ido ampliando las propuestas durante las últimas semanas para incrementar esa oferta de actividades. Más talleres, videojuegos, actuaciones, invitados, exposiciones e, incluso, un segundo escenario, todo ello completará el amplio conjunto de propuestas que ocuparán los 5.000 metros cuadrados del pabellón ferial de IFELOR".

"Además, la Concejalía de Juventud, el Consejo de la Juventud de Lorca y la Asociación lorquina 'Arcadia' instalarán en sendos stands informativos con el objetivo de seguir dando a conocer la multitud de servicios que se ofrecen a los y las jóvenes del municipio, así como las actividades, talleres, espacios y materiales que los lorquinos y las lorquinas tienen a su disposición".

El alcalde de Lorca ha querido agradecer "el gran trabajo realizado por la Asociación 'Murcia Se Remanga', entidad organizadora de los salones de manga de Murcia y Cartagena" y ha reiterado que "tanto esta entidad como todas aquellas que trabajen en pro de la dinamización de la actividad cultural y de ocio en nuestro municipio encontrarán siempre el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento de Lorca".

Por su parte, el director general de Juventud, José Luis López, ha indicado que "apostar por los salones manga es una apuesta segura y éxito garantizado. Tenemos que estar allí donde los jóvenes precisamente se mueven y son estos espacios donde la participación ha evolucionado. Antes teníamos el Salón del Estudiante o la Zona Joven y, ahora, los espacios de participación están muy asociados a estos eventos relacionados con cultura japonesa y otras alternativas".

López ha reiterado su apoyo "a este marco de encuentro porque además son espacios ya no solo de ocio y tiempo libre sino también son espacios saludables, son espacios donde la gente joven intercambia muchas experiencias y donde, también, la administración pública, ya sea el Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma puede informar a la gente joven de todos los programas y proyectos de forma más lúdica y atractiva".

José Luis López ha destacado que "en un momento en el que a la juventud se le discute muchas veces cuál es su posición en la sociedad, es gracias a estos espacios donde vemos auténticos ejemplos de responsabilidad en la gente joven, comprometida socialmente con su entorno y eso es lo más valioso".

Asimismo, el presidente de la Asociación 'Murcia se Remanga', Antonio Álvarez, ha detallado que "los asistentes al salón 'Lorca se remanga' podrán disfrutar de 150 actividades. Y es que el evento contará con una amplia representación de los eventos propios de la marca 'Se Remanga' y la cultura manga tales como talleres, charlas, cultura japonesa, zona Game, concursos, conciertos, K-Pop, Cosplay, zona gastronómica, escenario con pantalla gigante, exposiciones, o la visita de ilustradores, cosplayers y cantantes del mundo manga".

Antonio Álvarez ha anunciado que "asimismo 'Lorca se remanga' contará con un espacio exclusivo para artistas de reconocido prestigio nacional e internacional en el mundo de la cultura japonesa y es que serán cerca de una veintena de ilustradores los que pasen por el espacio 'Artist Alley' del evento", artistas de la talla de Daniel Acuña, portadista de Marvel; Chema Lajarinez, autor de 'Afroyaya', María Buiges; ilustradora oficial en España de Juego de Tronos; María Latorre, Ilustradora lorquina y profesora".

Por último, Diego José Mateos ha reiterado "la gran respuesta demostrada por nuestros vecinos y vecinas y multitud de personas que se desplazarán este fin de semana a Lorca nos anima a seguir trabajando en este tipo de actividades que dinamizan la propuesta de ocio de nuestro municipio, eventos de interés no solo para los y las jóvenes lorquinos y lorquinas sino, también, para toda la Comarca del Guadalentín, con una población cercana a los 300.000 habitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES