Semana Santa de La Hoya 2022

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de La Hoya acogerá el domingo, 3 de abril, el acto del pregón de su Semana Santa que este año correrá a cargo de Marcos Martínez Sánchez, gerente de la sociedad cooperativa agraria, SACOJE

 A las 19 horas se celebrará la misa que oficiará el párroco Kenneth Chukwuka y a continuación se procederá a la lectura del pregón que será precedido por la presentación del pregonero a cargo de los hermanos Pedro y Juan Bautista Ruiz Navarro, hijos de la empresaria local Antonia Navarro, que falleció en diciembre de 2020, 18 meses después de haber sido la pregonera de la Semana Santa de La Hoya, en abril de 2019, el último año que se celebraron procesiones en esta localidad.

Tras la lectura del pregón, la Cofradía del Santísimo Cristo de Medinaceli, organizadora de los actos, procederá al nombramiento de Hermano Mayor de la Cofradía a la Comisaría de la Policía Nacional de Lorca. Está previsto también que en el acto del día 3 de abril actúen las agrupaciones musicales Sagrado Corazón de Jesús de La Hoya y Virgen de los Dolores de Aledo, con la intervención especial de la lorquina Verónica Lozano.

El domingo, 10 de abril, a las 12´15 horas comenzará la Procesión de las Palmas acompañada de las agrupaciones musicales Sagrado Corazón de Jesús de La Hoya y Virgen de los Dolores de Aledo. El punto de partida será la calle Olivares hasta llegar a la iglesia parroquial.

El 13 de abril, Miércoles Santo, será el día grande de la pedanía con la Procesión del Cristo del Prendimiento, en la que participan los tronos del Cristo del Prendimiento, la Cruz, la Caída y la Virgen de la Esperanza acompañados de las agrupaciones musicales de La Hoya y Aledo junto a la banda municipal de música de Lorca. El recorrido será por las principales calles de la pedanía.

El Viernes Santo por la mañana, 15 de abril, a partir de las 10 horas, se celebrará el tradicional Vía Crucis hasta el Santuario de La Salud, partiendo desde la iglesia parroquial, un recorrido de 4 kilómetros considerado como uno de los más largos que existen en la actualidad.

El Sábado Santo, 16 de abril, a las 22´30 horas tendrá lugar la Procesión del Cristo del Encuentro con las imágenes del Resucitado y la Virgen de la Esperanza acompañada por la agrupación musical Sagrado Corazón de Jesús de La Hoya. La imagen del Resucitado saldrá de la iglesia parroquial mientras que la de la Virgen de la Esperanza lo hará desde el patio del antiguo colegio "Juan Navarro". Esa noche se celebrará también la tradicional Vigilia Pascual.

El Domingo de Resurrección, 17 de abril, a las 12 horas, habrá misa pascual en el santuario de la Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES