El nuevo hachazo fiscal que prepara el PSOE obligará a los lorquinos a pagar 28 millones de euros más en impuestos cuando más están sufriendo la crisis

El gobierno de Mateos, como el de Pedro Sánchez, sube los impuestos, las tasas municipales y dispara las multas a conductores para recaudar 870.000 euros anuales. Este nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos llega en el peor momento posible.

El PP solicitará en el pleno del próximo lunes que Lorca rechace la subida generalizada de impuestos que ha preparado el gobierno central, y reclamará que se apliquen las rebajas de impuestos municipales aprobadas en octubre.

Los lorquinos se verán obligados a pagar 28 millones de euros cada año más en impuestos si el PSOE de Mateos y Sánchez logra sacar adelante su nueva batería de subidas tributarias. Este será el efecto directo contra los ciudadanos que va a provocar el incremento de los impuestos de Patrimonio y de Sucesiones y Donaciones, así como la limitación de las exenciones, deducciones o reducciones en el IRPF y el conjunto de propuestas del gobierno de Pedro Sánchez. Por poner un ejemplo, un lorquino que hereda 80.000 euros pasará de pagar 145 a 9.000 euros.

La concejal de Economía y Hacienda en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Rosa María Medina, ha explicado que serán los lorquinos los que paguen de su bolsillo la incompetencia de los gobiernos socialistas en Lorca y en Madrid, incapaces de resolver problemas y expertos en provocarlos, y que carecen de un proyecto económico. No lo tenían cuando entraron a gobernar, tampoco supieron reaccionar a la crisis por la pandemia, y ahora, ante el encarecimiento de todos los productos, siguen de brazos cruzados. Estas subidas de impuestos suponen un retroceso generalizado para nuestro municipio.

La obsesión del socialismo por subir los impuestos y destruir las rebajas que se ha aplicado el gobierno de Fernando López Miras en nuestra Región, está metiendo a los lorquinos en un callejón sin salida. Después de tres años de gobierno socialista en Lorca, los ciudadanos pagan más impuestos que nunca y reciben menos y peores servicios municipales, algo que está sufriendo de forma especial los vecinos de nuestras pedanías, a los que incluso se les suprimió en 2019 la vigilancia permanente de la Policía Local.

Medina Mínguez ha manifestado que desde el Partido Popular proponemos que se cumplan los acuerdos adoptados por el pleno a iniciativa del PP en octubre, es decir, una bajada de impuestos para los lorquinos de 5,5 millones de euros, incluyendo una rebaja del 10 % a los impuestos de bienes inmuebles (IBI) y de vehículos de tracción mecánica (sello del coche), además de una del 5 % a la tasa por recogida de basuras. Ahora es cuando más lo necesitan los ciudadanos.

El balance en materia de impuestos con el PSOE en Lorca incluye una subida de 8 millones de euros en el IBI, 40.000 euros más en tasas por utilizar los Servicios Sociales municipales, pagar más por la Universidad Popular, servicios culturales, trámites en urbanismo y hasta para la escuela municipal de música y artes plásticas. Además, se han inventado nuevos "tasazos" que obligan al ciudadano a pagar por el uso del Teatro Guerra, Palacio de Guevara, Huerto Ruano, Fondo Espín, así como para los ciudadanos que tengan que hacer trámites en los servicios municipales de Estadística y Diversidad.

Los lorquinos, además, están sufriendo la subida del IVA, la subida del 400% en el precio de la luz, el encarecimiento de los seguros, la compra de un vehículo, el recorte general de las desgravaciones en todos los planes de pensiones, así como la subida de hasta 144 euros en la cuota que pagan los trabajadores autónomos, el precio de la gasolina, una inflación desorbitada y unos niveles de pobreza energética sin precedentes.

Ante los problemas de la gente, el PSOE sube los impuestos y dispara hasta los 870.000 euros las multas a conductores. Castigar a los lorquinos no es la solución, sino que va a agravar los problemas. Hemos de tener en cuenta que, de acuerdo con los datos aportados por la consultora AIS, Lorca es el municipio de la Región de Murcia con más familias en riesgo de pobreza, con un porcentaje que alcanza el 31%.

Las cifras transmitidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), indican que Lorca es la segunda área urbana con menor renta media anual por habitante de España, con 9.126 euros. El índice de criminalidad, por si fuera poco, ha alcanzado los peores registros desde que se tienen datos en el Ministerio del Interior: en Lorca se cometen 50 delitos cada semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES