Mecalux robotiza el almacén de Alinatur para producir 120.000 toneladas anuales de alimentos para mascotas

La solución de Mecalux ayudará a Alinatur a aumentar su producción perder eficiencia logística

El nuevo almacén permite almacenar casi 8.000 pallets de producto terminado y gestionar más de 1.800 pallets diarios.

Alinatur Petfood, el mayor productor en España de alimentos secos para perros y gatos ha elegido a Mecalux para instalar un almacén automático que sostendrá una producción anual de 120.000 toneladas de pienso de alta calidad.

El almacén, situado en la localidad murciana de Lorca, y con capacidad para casi 8.000 pallets de producto terminado, permitirá a Alinatur facilitar el movimiento automático de 1.800 pallets diarios. Gracias a un sistema totalmente robotizado y autónomo, combinado con la implementación del software de gestión Easy WMS, la compañía ha incrementado su capacidad de procesar pedidos, garantizando el máximo control, fiabilidad y trazabilidad, algo indispensable en productos de alta calidad como los piensos de Alinatur.

“Teníamos claro que la automatización era la única solución para cubrir nuestras necesidades logísticas. Pero poner en marcha un almacén de estas características no era fácil, más aún cuando nuestro ritmo de producción era tan elevado. El equipo de profesionales de Mecalux se involucró en todo el proceso hasta que el almacén estuvo operativo y funcionando a pleno rendimiento”, afirma Roberto Ortín, director general de Alinatur Petfood.

Mecalux ha implementado varias soluciones adaptadas a las necesidades de la empresa mejorando el sistema de estanterías semiautomático que tenían previamente. Para Alinatur, la gestión del inventario supone un elemento clave: “fabricamos en función de la previsión de ventas, por lo que precisamos una coordinación perfecta entre el almacén y las líneas de producción. Además, debemos expedir los pedidos con la mayor rapidez posible. Cada quince días definimos la rotación de todos los artículos que tenemos almacenados a partir de las ventas”, explica Ortín.

Esta optimización del sistema de almacenaje y logística supone un paso clave para continuar con el crecimiento de la empresa, priorizando poder incrementar su volumen de producción sin perder la eficiencia logística para continuar ofreciendo el mejor servicio y satisfacer las necesidades de demanda del mercado.

Sobre Mecalux

El grupo Mecalux, con sedes en Chicago y Barcelona, es una de las principales empresas en el mercado mundial de tecnologías de almacenaje y software logístico. Con una trayectoria de más de 50 años de experiencia, Mecalux desarrolla soluciones automáticas de almacenaje, sistemas de gestión de almacenes y estanterías metálicas para todos los sectores. El grupo Mecalux cuenta con una extensa red de distribución mundial, 11 centros de producción, 7 centros de I+D para el desarrollo tecnológico y una plantilla que supera los 4.600 profesionales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES