PSOE: El 70 por ciento de la población murciana está a favor de establecer distancias mínimas entre granjas y el casco urbano de pueblos y ciudades

El barómetro del Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública confirma lo que desde PSOE Lorca defendemos: la conciliación entre las instalaciones ganaderas y la igualdad entre nuestros vecinos y vecinas que residen en el casco urbano y en pedanías.

El portavoz de la Ejecutiva Socialista en Lorca, Julián Herencia,ha destacado "el resultado del barómetro del CEMOP en la que se pone de manifiesto el sentir general de la población murciana, a favor de establecer distancias mínimas entre granjas y los núcleos urbanos de ciudades y pedanías".

Herencia ha detallado que "según el barómetro encargado por la Asamblea Regional al CEMOP, Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública, más de dos tercios de la población de la Región de Murcia, concretamente un 68,1 por ciento de los murcianos y las murcianas, se muestran 'totalmente de acuerdo' o 'de acuerdo' con que se regulen las distancias mínimas, al casco urbano de pueblos y ciudades, para establecer instalaciones ganaderas".

El portavoz de la Ejecutiva Socialista lorquina ha insistido en que "cerca de un 70 por ciento de la población murciana está a favor de establecer distancias a granjas, frente a un 5,5 por ciento que está 'en desacuerdo' o 'totalmente en desacuerdo'".

Herencia Burgos ha indicado que "los datos obtenidos de este barómetro refrendan la decisión adoptada por el PSOE y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca de regular y conciliar las instalaciones ganaderas con la residencia en los núcleos de nuestras pedanías".

Por último, Julián Herencia ha puesto de manifiesto que "desde el PSOE vamos a seguir trabajando para lograr el equilibrio necesario entre un sector importante, como es el ganadero, con la vida en nuestras vecinos y vecinas de nuestras pedanías pues defendemos la igualdad de derechos entre los lorquinos y lorquinas que residen en el casco urbano del municipio como aquellos que lo hacen en nuestras pedanías y compatibilizar ambas cuestiones es un objetivo clave para nuestro Alcalde, Diego José Mateos, y para todo el equipo de Gobierno de Lorca desde donde se trabajar para seguir poniendo en marcha medidas que lo permitan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES