La persistencia de las lluvias en el municipio de Lorca provoca desprendimientos en laderas y algunos elementos en fachadas

En cuanto a la precipitación acumulada, en las últimas horas en el término municipal de Lorca la media ha sido de 5,9 litros por m2, según datos de la CHS, siendo de 16,2 en Ramonete, 12,9 en Fontanares, 9,8 en el Embalse de Valdeinfierno y 2,4 en el casco urbano de la ciudad.

La concejala de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de las incidencias gestionadas por parte del centro 112 del Servicio de Emergencias y Protección Civil en las últimas 12 horas con motivo de la lluvia.

Isabel Casalduero ha detallado que "desde este servicio se ha atendido, a primera hora de esta mañana, una caída de fragmentos de cornisa a la vía pública desde un inmueble de dos plantas, situado en la calle Alburquerque. Una incidencia que ha sido atendida por la Brigada de Intervención Rápida de la concejalía de Empleo y a la que se han desplazado bomberos, Policía Local y servicios de Urbanismo".

Casalduero Jódar ha recordado que "la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado para este miércoles, 23 de marzo, el aviso nivel amarillo por lluvias en el ámbito en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas hasta las 23:59 horas, pudiéndose registrar una precipitación acumulada en una hora de 20 mm y en 12 horas un valor de 80 mm, todos ellos con una probabilidad de 40%-70%. Pudiéndose alcanzar puntualmente los 100 mm en 12 horas".

La edil de Emergencias ha insistido en "la necesidad de seguir por parte de la población consejos de autoprotección como retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua; no circular con su vehículo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada y no atravesar los tramos que estén inundados, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo, mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo.

Además, Isabel Casalduero ha señalado que "la persistencia de las lluvias de estos días está originando algunos socavones en caminos y carreteras que serán reparados en cuanto remitan las lluvias ante la imposibilidad de que se lleven a cabo las reparaciones mientras está lloviendo".

En cuanto a la precipitación acumulada en el municipio de Lorca la media ha sido de 5,9 l/m2, según datos de la CHS, siendo de 16,2 l/m2 en Ramonete, 12,9 l/m2 en Fontanares, 9,8 l/m2 en el Embalse de Valdeinfierno y 2,4 l/m2 en el casco urbano de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES