La Comunidad Autónoma adecúa y amplía las instalaciones del Centro de Defensa Forestal de Lorca con una inversión de 500.000 euros

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural, viene trabajando “en la consolidación de una red de infraestructuras que den soporte a las actuaciones que lleva a cabo en materia de prevención y defensa contra incendios forestales de la Región de Murcia y a las de gestión del territorio”, según puso de manifiesto el director general, Fulgencio Perona, en su visita a las instalaciones del Centro de Defensa Forestal de Lorca.

En un terreno anejo al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca, se vienen desarrollando actuaciones para dotar al municipio de infraestructuras de defensa del medio natural, ubicando las oficinas de la jefatura de comarca de Agentes Medioambientales de Lorca y la Brigada Forestal.

La finalización de las obras está prevista para junio de este año y consisten en la construcción de una nave para albergar los vehículos de extinción, sala de entrenamiento y almacén de equipos, con una inversión prevista que superará los 500.000 euros y unos 500 metros cuadrados construidos.

“Además, en un futuro se prevé la mejora de los exteriores del centro con la adecuación de un área de aparcamiento adaptada al número de personas que pueden albergar estas instalaciones. En resumen, el conjunto se configura como un centro integral destinado a la prevención y extinción de incendios y defensa del medio natural”, señaló el director general.

Actualmente la Región de Murcia cuenta con un total de 19 Brigadas Forestales Terrestres y 4 Brigadas de Intervención Rápida (tres personas que se desplazan en pick-up, disminuyendo los tiempos de respuesta en caso de emergencia), además de las Brigadas Helitransportadas, que se desplazan en helicóptero. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES