El alcalde de Lorca inaugura la exposición 'Puntos de vista' una muestra organizada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

La exposición, que se podrá visitar en el Palacio de Guevara del 18 al 31 de marzo y, además, el 21 de marzo se colocará en el balcón del Ayuntamiento la pancarta 'En Contra del Racismo y la Xenofobia, por una Lorca Diversa'.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Diversidad, Antonia Pérez, han inaugurado la exposición 'Puntos de vista', una muestra que trata el rechazo al racismo y la xenofobia.

Mateos ha explicado que "esta mañana inauguramos la exposición fotográfica 'Puntos de vista', cedida por la Fundación Canadá a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia, en la que se trata la temática del respeto a los derechos humanos por encima de todo".

El Primer edil ha detallado que "esta muestra 'Puntos de vista', que estará presente en el Palacio de Guevara, del 18 al 31 de marzo, se organiza coincidiendo además con la próxima celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora el 21 de marzo".

Mateos Molina ha especificado que "desde el Ayuntamiento de Lorca mostramos nuestro rechazo total a toda discriminación por motivos de raza, cultura, etnia, religión, género, orientación sexual o procedencia, y por este motivo el consistorio lorquino se suma a la conmemoración de este día y el propia lunes, 21 de marzo, se procederá a la colocación de la pancarta 'En Contra del Racismo y la Xenofobia, por una Lorca Diversa' en el balcón del Ayuntamiento".

"Asimismo, a través de la Concejalía de Diversidad se ha programado diversas actividades para sensibilizar sobre la celebración de este día, actividades como la Carrera Popular de las Fiestas de San José pues en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Fundación CEPAIM tendrá un carácter solidario y se mostrará una pancarta en contra del racismo y la xenofobia en la línea de salida y un stand donde el personal técnico de la Concejalía y la Fundación informarán y tratarán el tema de los bulos y el daño que hacen los estereotipos y las 'fake news' en la convivencia".

El alcalde de Lorca ha destacado que "en esta inauguración contamos con la presencia de Jesús Salmerón, director territorial de la Fundación Secretariado Gitano de Murcia, quien procederá a la lectura de un manifiesto en contra del racismo y la xenofobia, así como los representantes de la Fundación de nuestro municipio, a quienes agradezco su asistencia".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos trabajando en la educación, la sensibilización y la concienciación del enriquecimiento que la diversidad supone para la sociedad y para nuestro municipio y por lo que seguiremos desarrollando acciones de integración".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES