El gobierno central aprovecha la pandemia para recortar el 80% de los servicios de la delegación de Hacienda y la reduce a una mera oficina testimonial

Obligan a los ciudadanos a tener que ir a Murcia o Cartagena para realizar trámites que se estaban haciendo en Lorca. Suprimen los servicios de Gestión y Recaudación. Únicamente dejan la unidad de censo.

Rosa Medina: "Con el PSOE, Lorca pierde otra vez, y Mateos sumiso y callado. Un castigo más que se suma al colapso que se vive en el Registro Civil y la delegación de la Seguridad Social".

Lorca pierde los servicios de Gestión y Recaudación que ofrecía la Delegación de Hacienda, reduciéndola a una mera oficina testimonial. El gobierno central del PSOE ha aprovechado la pandemia para meter la tijera en Lorca, afectando de forma directa a autónomos, pequeños y medianos empresarios y contribuyentes con carácter general, a quienes se les obliga a partir de ahora a realizar desplazamientos innecesarios. Además, se le resta movimiento y sinergias al propio casco histórico.

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha indicado que se trata de un retroceso para Lorca como capital subregional y cabecera de comarca, que se suma a las continuas quejas ciudadanas por el colapso del registro civil y la delegación de la seguridad social, sufriendo un modelo arcaico y anacrónico, más propio del siglo XIX que del tiempo que vivimos.Resulta impresentable que se siga obligando a los ciudadanos a acudir presencialmente para muchos trámites que podrían hacerse incluso por el móvil.

La recuperación de estos servicios para los lorquinos es una demanda de la sociedad civil, de los contribuyentes y empresarios, que cuenta con el respaldo firme del Colegio de Economistas de la Región de Murcia y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comarca del Guadalentín (Ceclor).

Esto significa que para cualquier actuación relacionada con Recaudación, gestión tributaria o inspección, los contribuyentes tengan que desplazarse a Murcia o Cartagena, siendo necesario a veces varios viajes. Reclamamos que tanto las personas físicas, autónomos y empresas de la comarca del Guadalentín puedan volver realizar sus actuaciones en Lorca y no asumir problemas y costes de desplazamiento, para poder cumplir con sus obligaciones tributarias de manera ágil.

Una simple obtención de una carta de pago de una sociedad que por algún motivo no se puede obtener por internet, o una información sobre un ingreso, deuda, devolución, aplazamiento, embargo, compensaciones o situación de un requerimiento o recurso de IRPF, IVA… que no pueden ser consultados plenamente online, y, además, las personas físicas no tienen obligación de relacionarse con la Administración por medios telemáticos.

No se atienden en Lorca consultas ni resolución de ningún tipo de requerimientos, ni de IVA, ni Renta, ni para autónomos ni empresas. Tampoco hay acceso a atender los requerimientos de diferentes declaraciones informativas. En materia de revisiones de IRPF, sociedades, IVA y similares ya no se pueden consultar situaciones de tramitación de expedientes, ni correcciones de declaraciones.

Exigimos que Lorca recupere de inmediato sus departamentos de Gestión (IVA, Renta, declaraciones informativas y recursos) y de Recaudación, donde se pueda comprobar y resolver cualquier tipo de problema que tenga una empresa. Estamos hablando de servicios básicos donde nos puedan atender de forma presencial para solventar los problemas diarios que surgen y que en muchas ocasiones generan un perjuicio importante a los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES