Presentan el libro "El tren Guadix Baza Almanzora Lorca puede y debe volver"

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y Comarca de Guadix por el Tren  han presentado la publicación “El tren Guadix Baza Almanzora Lorca puede y debe volver. Por un tren público social sostenible que vertebre las comarcas de la España Vaciada”, explicitando la necesidad de reapertura de dicho ramal ferroviario para todo el sureste peninsular. Antonio Fco. Martínez, de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, ha explicado que se trata de un trabajo elaborado durante más de medio año y de un documento importante en la lucha por el tren. Cuenta con la participación del consorcio europeo FERRMED, de la Universidad de Granada, de colectivos ferroviarios, empresariales y sociales a nivel provincial, autonómico y estatal, así como de entidades territoriales y personalidades relevantes de la zona. Un libro que también incluye documentos históricos y  en el que tienen un protagonismo especial testimonios gráficos de gran valor.

Los colectivos ferroviarios han querido mostrar que apostar por el tren público social sostenible en estas comarcas es viable, rentable y muy necesario, a la vez que han reclamado al Gobierno de España información sobre el Estudio informativo en marcha, el cese el ninguneo ferroviario a la zona, la necesidad de un ferrocarril público social sostenible que vertebre estas comarcas vaciadas del sureste, el cese del desmantelamiento de estaciones y el impulso para que el  Corredor Ferroviario Mediterráneo conecte con nuestras comarcas.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL FERROCARRIL COMARCA DE BAZA

PLATAFORMA COMARCA DE GUADIX POR EL TREN

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES