La Policía Local de Lorca identificó en 2021 a 5.460 personas y realizó 3.583 controles a vehículos en el ejercicio de su servicio para garantizar la seguridad de todos los lorquinos y lorquinas

José Luis Ruiz Guillén, concejal de Seguridad Ciudadana, ha destacado "la profesionalidad de los efectivos de la plantilla de Policía Local de Lorca y la total colaboración y coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance, esta mañana, junto al Comisario jefe de Policía Local, José Antonio Sansegundo, de las actuaciones realizadas por las distintas unidades que componen la Policía Local de Lorca durante el 2021.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que, según los datos obtenidos de estas distintas unidades, "en materia de Seguridad Ciudadana se identificaron, durante 2021, a un total de 5.460 personas y se controlaron 3.583 vehículos, el número de controles realizados ascendieron a 811".

José Luis Ruiz Guillén se ha referido al número de diligencias instruidas en 2021 en el Cuerpo Nacional y Policía y Guardia Civil, "siendo éste de un total de 290, mientras que las instruidas en Policía Local alcanzaron las 160 durante el año pasado cuando fueron detenidas y puestas a disposición judicial un total de 244 personas".

Ruiz Guillén también ha detallado que, "dentro de las vigilancias realizadas en los parques y zonas de ocio del municipio, durante 2021 se llevaron a cabo cerca de 700 vigilancias, en concreto 689, para el buen funcionamiento de estos espacios y el correcto uso de los aparatos y elementos con los que cuentan estas instalaciones municipales".

En cuanto a las denuncias formuladas por el incumplimiento de las ordenanzas municipales, sobre la protección de la seguridad ciudadana, se contabilizaron un total de 4.083 denuncias.

El edil de Seguridad Ciudadana ha indicado que "el año pasado, la sala de comunicaciones de Policía Local de Lorca atendió 26.702 llamadas, siendo el número de personas que accedieron a las dependencias de Policía Local de 3.125".

Además, los agentes prestaron servicios humanitarios o auxilio a ciudadanos en un total de 399 actos, atendieron 140 incendios y realizaron 382 vigilancias en los mercados semanales, tantos en los que se celebran tanto en distintas zonas del casco urbano, como en las pedanías.

Sobre el número de accidentes de circulación en los que intervino Policía Local, el total ascendió a 685, con 1.174 vehículos implicados y 175 personas heridas, además fueron cinco las personas detenidas por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas. Siendo 160 las personas que en 2021 fueron puestas a disposición judicial por delitos contra la Seguridad Vial; 845 los expedientes abiertos por el equipo de Atestados de Policía Local con motivo de accidentes y delitos contra la Seguridad Vial y 90 las denuncias administrativas formuladas por superar la tasa máxima de alcohol.

Los agentes de la Policía Local de Lorca realizaron 247 controles orientados al tráfico y a la circulación en el municipio el año pasado, además en cuanto a señalización se llevaron a cabo actuaciones en un total de 1.865 señales verticales fijas, siendo 542 nuevas y otras 1.016 fueron repuestas, siendo retiradas 282. En materia de semáforos se intervino sobre un total de 25.

En señalización horizontal y marcas viales se intervino en 128 metros para su reposición, así como la pintura de bordillos con uno o varios colores, también para el repintado de pasos de peatones, en un total de 168, además de 34 pasos nuevos, y más de 66.000 metros de pintado de líneas blancas y amarillas en la calzada.

Y en materia de aparcamientos, en 2021, fueron señalizadas más de 13.000 plazas, la mayoría de ellas señalizadas con yeso, en solares para la Semana Santa, feria, fiestas, cementerios, entre otros.

En cuanto a funciones de policía administrativa, se han realizado 119 inspecciones a locales y establecimientos, 246 vigilancias y control de horarios de cierre, 559 vigilancias en terrazas y veladores en vía pública, así como la gestión en la localización de personas y domicilios 858.

Por otra parte, la unidad de Policía Tutor tuvo un total de 395 actuaciones con menores y se realizaron 56 actas de entrega de menores a sus padres. Asimismo, la unidad destinada a violencia de género realizó 334 valoraciones policiales de evolución de riesgo, así como el seguimiento integral de 81 casos de mujeres víctimas de violencia de género.

José Luis Ruiz Guillén ha destacado "la profesionalidad de los efectivos de la Plantilla de Policía Local de Lorca y la total colaboración y coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para el correcto funcionamiento de determinados dispositivos organizados, por ejemplo, con motivo de las medidas restrictivas por la pandemia en cuanto a movilidad, o la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca 2021, entre otros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES