La Concejalía del Mayor de Lorca pone en marcha el proyecto 'Enrédate en las Redes' con cursos para enseñar a las personas mayores al utilizar sus smartphones y tablets

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 23 de marzo y los cursos se impartirán en grupos reducidos durante los meses de marzo a junio, en horario de tardes en el Centro Cívico Francisco Méndez.

La concejala de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la apertura del plazo de inscripción para los talleres de uso de smartphones y tables del proyecto 'Enrédate en las Redes'.

Chumillas ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Política del Mayor, seguimos trabajando en la educación digital de nuestros mayores y, para ello, volvemos a poner en marcha el proyecto 'Enrédate en las Redes', un programa para facilitar a los mayores el acceso a las nuevas tecnologías promoviendo el envejecimiento activo y reduciendo la brecha digital".

"El plazo de inscripción para acceder a estos cursos esta ya abierto y terminará el 23 de marzo y se realizarán en el Centro Cívico Francisco Méndez. Talleres, que se impartirán en grupos de reducidos en torno a las 8-10 personas y manteniendo todas las medidas de seguridad se desarrollarán durante los meses de marzo, abril, mayo y junio en horario de tardes en dicho Centro Cívico".

La edil ha detallado que "trabajamos con dos conceptos clave, las tablets y los smartphones, y en este programa se enseña el manejo táctil de las pantallas, el uso de las tiendas virtuales, qué aplicaciones usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos y sobre todo resolver dudas de los usuarios: desde cómo añadir un contacto a la libreta de direcciones a usar redes sociales y mensajería móvil".

"Los mayores verán durante el curso escogido las enormes posibilidades que les brindan los dispositivos móviles, smartphones y tablets, en aspectos tales como seguridad, salud, participación, acceder a internet y al mundo que les rodea de otra manera mucho más accesible y a aplicaciones que pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos".

Chumillas Martínez ha especificado que "el proyecto 'Enrédate en las Redes' oferta cursos de smartphone en tres modalidades, con cuatro sesiones de dos horas: 'Iníciate con tu Smartphone'; 'WhatsApp para mayores' y Facebook en el móvil para personas mayores'. Para ello, los participantes únicamente deberán traer a los cursos su móvil particular".

La concejala de Política del Mayor ha destacado que "para aquellos que estén interesados en el manejo de las tablets, el curso para el aprendizaje de su manejo constará de siete sesiones de hora y media, y los contenidos que se impartirán serán: manejo básico, conectarse al Wifi, descargarse aplicaciones, navegar por Internet y Youtube, WhatsApp en la Tablet, utilizar tablet para leer la prensa y jugar, realidad aumentada y otros contenidos de interés como lectura de códigos QR o solicitud de citas médicas".

Por último, María Dolores Chumillas ha recordado que "todos los interesados pueden dirigirse a la sede de la Concejalía del mayor situada en Centro Cívico Francisco Méndez para más información o bien solicitarla de forma telefónica llamando a los teléfonos 968.40.93.26 o968 46.77.54".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES