El Teatro Guerra de Lorca acogerá el 29 de marzo una función benéfica de la producción 'Bambi, príncipe del Bosque' para recaudar fondos para el pueblo ucraniano

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha indicado que "esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y se destinarán cinco euros de cada entrada a la cuenta solidaria habilitada para ayudar a los ciudadanos y ciudadanas ucranianas que tan mal lo están pasando como consecuencia de la invasión por parte de las tropas rusas".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, que "se ha organizado una función benéfica de la producción 'Bambi, príncipe del Bosque' con la cuenta solidaria para recaudar fondos para el pueblo ucraniano, para el martes, 29 de marzo".

La concejala de Cultura ha señalado que "esta representación, cuyo autor y director es Pepe Ferrer, y la dramaturgia corre a cargo de Geli Peñalver, se llevará a cabo en el Teatro Guerra de Lorca con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Cultura, estando producida por Del Molino Producciones & Hipocampus Eventos Artísticos".

María Ángeles Mazuecos ha explicado que "se destinarán cinco euros de cada entrada a la cuenta solidaria y poder ayudar así a los ciudadanos y ciudadanas ucranianas que tan mal lo están pasando como consecuencia de la invasión por parte de las tropas rusas".

Mazuecos ha apuntado que "los libros "Bambi, una vida en el bosque" y "Los hijos de Bambi", de Félix Salten, son la fuente principal de inspiración de este espectáculo de Teatro Musical, a través del cual nos podemos adentrar en un bosque, entramado, de emociones, en el que un pequeño cervatillo, de nombre 'Bambi' desea conocer el mundo que le rodea, en el que todo es nuevo, y desconocido para él y su destino está trazado, convertirse en 'príncipe del bosque', ser el líder de su pueblo, al que deberá guiar y cuidar, el pueblo de los ciervos".

Bambi cuenta una historia de conocimiento, de sociedad, de cómo los animales ven al ser humano, desde su pensamiento, e intentan comprenderlo, aunque en ocasiones no entienden a Él, a los seres humanos que viven más allá, y de espaldas al bosque. Un espectáculo que habla del respeto hacia los demás y hacia el hogar que te ha visto nacer, en este caso, el bosque. Un bosque lleno de vida, que se ve amenazado por la mano del hombre, y por el cambio climático, temas también abordados en el espectáculo, los personajes de esta historia, los habitantes del bosque, aman la vida, y por ello lanzan a los cuatro vientos: Un canto de amor a la vida.

La edil de Cultura ha indicado que "sin duda uno de los grandes atractivos de esta historia son los personajes, siendo 'Bambi', el catalizador de la historia, que junto a 'Falina', la cervatilla de la que acabará enamorándose, viven una historia de aprendizaje, pasando por momentos alegres y divertidos, junto a otros de gran dureza y dificultad; les acompañan es esta historia: Enna y Nara, los ciervos padres de Bambi, que guiaran a Bambi en su camino hacia su destino.

En esta aventura de la vida el Sr. Conejo y la Sra. Ardilla serán fundamentales, dos personajes tragi-cómicos que enseñarán a Bambi los secretos del bosque y a disfrutar de la vida; destacar a uno de los personajes que conduce y aglutina el discurrir de la historia, como si fuese el narrador, "El Árbol de la vida", un multi-personaje, ya que además de tener "voz propia" en el "Árbol" habitan la Sra. Corneja, el Sr. Búho, la señorita Mariposa, o las hojas de Primavera y de Otoño que con sus profundas conversaciones dan toda una lección sobre la vida en el Bosque. Personajes todos ellos que representan a la sociedad, porque ellos son los habitantes y pobladores del Bosque.

Es "Bambi" una historia de aprendizaje, de una gran humanidad, de superación y de respeto. La ingenuidad de Bambi, la inocencia, la ternura, la pasión, el dolor, el sufrimiento por la pérdida, la superación… Todo esto había que rodearlo de un marco incomparable, en un escenario que ayudase a mostrar las emociones por las que atraviesan los personajes de esta historia.

Por último, la concejala de Cultura ha animado a "todas las familias de Lorca para acudir a esta representación de la que poder disfrutar aprendiendo de valores tan importantes como la amistad, el amor, el compañerismo, además de poder contribuir también a ayudar a muchas familias ucranianas, entre ellas muchos niños, que lo han perdido todo y están huyendo de su país".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES