Aviso de nivel AMARILLO por fenómenos meteorológicos adversos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera para la zona del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, hoy martes, 15 de marzo, desde las 15:00 horas hasta las 23 horas, aviso de nivel AMARILLO por fenómenos meteorológicos adversos

 La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera para la zona del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, hoy martes, 15 de marzo, desde las 15:00 horas hasta las 23 horas, aviso de nivel AMARILLO por fenómenos meteorológicos adversos por viento con rachas máximas de 70 km/h con vientos de componentes noreste, afectando principalmente a la zona del litoral y provocando temporal marítimo en nuestra costa con olas de hasta tres metros de altura. Por ello la AEMET tiene activado aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros hasta las 3:00 horas de mañana 16 de marzo de 2022, con intervalos de fuerza 7 de viento del nordeste y olas de 3 metros.

 La causante de estos fenómenos es la borrasca “Celia”, quién ha provocado también la existencia de capas de polvo sahariano como la que venimos sufriendo desde ayer lunes 15 de marzo. Con la llegada prevista de “Celia”, para hoy martes, sobre las costas de Marruecos, los vientos intensos seguirán llegando acompañados de polvo en suspensión, lo que reducirá la visibilidad y empeorará la calidad de aire, que en estos momentos se encuentra en índices extremadamente desfavorables en nuestro municipio. Este polvo procedente del continente africano del desierto del Sáhara, junto con las lluvias escasas previstas para esta tarde, podrían estar acompañadas de barro.

 Se aconseja que las personas especialmente sensibles a esta contaminación atmosférica, como pueden ser niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, deberán evitar cualquier esfuerzo físico y ejercicios al aire libre hasta que remita el episodio de contaminación y utilice en la medida de lo posible el transporte público para reducir el tráfico y así la contaminación por gases.

 Como medidas preventivas frente a rachas de viento intensas se aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse; extremar las precauciones al conducir, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y, en zonas marítimas, procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por el oleaje. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES