El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha una nueva edición de las 'Escuelas de Semana Santa para Conciliar y Coeducar' con 225 plazas repartidas en seis centros

Las escuelas municipales de ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral durante este periodo vacacional tendrán lugar del 8 al 18 de abril, de lunes a viernes, de 7:45 a 15:15 horas, en los colegios 'San Fernando', 'Ana Caicedo', 'Sagrado Corazón', 'Torrecilla', 'Juan Navarro' de La Hoya y en el Centro Cívico de La Paca.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado la celebración de una nueva edición de las 'Escuelas de Semana Santa para Conciliar y Coeducar", promovido por el Ayuntamiento de Lorca, a través de esta área de gestión.

La concejala de Igualdad ha señalado que "dentro de las acciones de conciliación de la vida familiar y laboral que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Igualdad, llevamos a cabo y siendo conscientes de la cercanía del periodo vacacional establecido con motivo de la Semana Santa volvemos a poner en marcha las 'Escuelas de Semana Santa para Conciliar y Coeducar'.

Antonia Pérez ha indicado que "el objetivo de esta iniciativa es seguir prestando servicios de conciliación de la vida laboral y privada en el municipio de Lorca, durante el periodo no lectivo de Semana Santa y para ello ponemos a disposición de las familias un total de 225 plazas en estas escuelas".

Pérez Segura ha apuntado que "las 'Escuelas de Semana Santa para Conciliar y Coeducar' se desarrollarán en los colegios 'San Fernando', 'Ana Caicedo Richard', 'Sagrado Corazón', 'Torrecilla, 'Juan Navarro García' de La Hoya y en el Centro Cívico de La Paca, en un programa, que tendrá lugar del 8 al 18 de abril, de lunes a viernes en horario de 7:45 a 15:15 horas, permitiendo atender a niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, matriculados en los centros de educación infantil y primaria de todo el término municipal o que figuren en el padrón municipal de habitantes de Lorca, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo".

La edil de Igualdad ha apuntado que "las dificultades a la hora de conciliar la vida laboral con la familiar se han visto incrementadas en este periodo en el que los centros escolares han permanecido cerrados o se han hecho turnos semanales con motivo de la pandemia y donde los padres y madres se han tenido que adaptar al teletrabajo desde casa. Además, no solo para facilitar el día a día en el trabajo sino para apostar también por la formación de los progenitores ponemos a disposición de todas aquellas familias que tengan la necesidad de conciliar el cuidado de sus hijos e hijas con el trabajo o los estudios".

Antonia Pérez ha indicado que "nuestro objetivo es claro, queremos facilitar a las madres y los padres tanto el desarrollo de sus funciones laborales como el acceso a la formación para el empleo prestando servicios de conciliación en nuestro municipio a la vez que se incluye en el diseño del programa la transmisión a los niños y niñas participantes la educación en la igualdad, actitudes y valores coeducativos, la contribución a la eliminación de roles y estereotipos de género a través del juego, así como contribuir a hacer visible las aportaciones de las mujeres en el desarrollo de la familia, la comunidad y la sociedad en general".

Pérez ha detallado que "los niños y niñas participarán en juegos y dinámicas de presentación; talleres saludables para concienciar e informar sobre cómo cuidarnos y proteger nuestra salud. Se pondrán en marcha también talleres de responsabilidades y tareas compartidas en el hogar y la familia, de cuentos coeducativos con los, entre otros, impulsar la lectura. Taller de teatro, de costura y disfraces, reciclaje y el cuidado del medio ambiente, de expresión de sentimientos, creatividad y expresión artística. Además, se adentrarán en los papeles de la mujer en la historia y en la propia Semana Santa lorquina, sin olvidar la ya tradicional Fiesta Fin de Escuela".

El plazo para la presentación de solicitudes se abre hoy, 15 de marzo y finalizará el día 28 de este mes, pudiéndose entregar las inscripciones o bien en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lorca, https://www.portalciudadano.lorca.es. Además, todos aquellos interesados podrán obtener más información sobre los requisitos y la documentación exigida por el Fondo Social Europeo, o los modelos de solicitud de inscripción, en la concejalía de Igualdad, situada en la calle Cava, a través de los teléfonos 968 46 65 29 / 968 46 66 00 o en la web concejaliadeigualdad.lorca.es.

Por último, Antonia Pérez ha recordado que "esta actividad, que ayuda a compaginar el trabajo de padres y madres con el cuidado de niños y niñas durante los periodos vacacionales escolares, está promovida por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, y en la que colabora también la Concejalía de Educación, siendo subvencionada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias e Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como línea de acción subvencionada dentro del Programa Operativo Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES