Recomendaciones a seguir debido a la superación del valor límite de partículas PM10 por la intrusión de aire sahariano

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que "ante esta situación es necesario seguir recomendaciones como controlar la refrigeración de las casas y edificios públicos, minimizando así el consumo energético, optar por el uso compartido del coche privado y por la utilización del transporte público".

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que "el municipio de Lorca ha registrado, esta tarde, niveles altos de partículas en suspensión, PM10, como consecuencia de la fuerte intrusión sahariana".

El concejal de Medio Ambiente ha detallado que "según los registros de contaminación de la web de calidad del aire de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma (http//sinqlair.carm.es/calidadaire/) se han alcanzado estos niveles de las partículas PM10 en la estación medidora de Lorca, situación que se ha registrado, de forma similar, en otros puntos de la Región".

José Luis Ruiz Guillén ha recordado que "ante estas situaciones se recomienda seguir una serie de medidas de prevención con el fin de evitar el aumento de estas partículas, como controlar la refrigeración de las casas y edificios públicos, minimizar el consumo energético, optar por el uso compartido del coche privado, utilizar el transporte público en los desplazamientos, evitar la quema de rastrojos y márgenes agrícolas o el uso de aparcamientos disuasorios en las afueras de la ciudad, realizar una conducción eficiente evitando las paradas y los arranques bruscos, limitar la velocidad, así como otras medidas preventivas en relación con la salud, como no realizar ejercicio físico intenso al aire libre".

Por último, el edil de Medio Ambiente ha señalado que "según la predicción, los modelos consultados prevén la presencia de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica también este martes, 15 de marzo, con concentraciones de polvo en el rango 5-500 µg/m3 sobre el sureste, lo que podría provocar un nuevo aumento en los niveles de PM10 recogidos en la Red de Calidad del Aire".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES