PSOE: Fulgencio Gil se dedica a pedir todo aquello que abandonó durante su gobierno: agentes de policía, vehículos de patrulla, cámaras y cuarteles

El PP de Lorca está, ahora muy preocupado por la seguridad ciudadana pero durante su gobierno solo incorporó dos agentes a la plantilla de Policía Local, los efectivos patrullaban en coches de 20 años, no activó las cámaras de seguridad de la Avenida Juan Carlos I y nada hizo por los cuarteles del municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha lamentado "cualquier hecho delictivo que se produzca en nuestro término municipal" y ha asegurado que "me gustaría saber qué considera el PP como oleada puesto que nada de lo que afirman se asemeja a la realidad de las circunstancias en materia de seguridad ciudadana en nuestro municipio".

Ruiz ha denunciado "la tristeza de tener que ver cómo el portavoz del principal grupo de la oposición, el señor Fulgencio Gil, se presenta ante todos los medios de comunicación para alarmar a la población y denunciar una inexistente oleada robos, pues tanto Policía Local como Guardia Civil, en los últimos 14 días, han registrado en nuestras pedanías un intento de robo, un robo frustrado y un robo consumado. Mientras que en el casco urbano, también en los últimos 14 días, se han registrado dos robos".

"El PP de Lorca parece, ahora, estar muy preocupado por la seguridad pero me gustaría que explicaran a todos los lorquinos y lorquinas la nulidad de acciones para la ampliación de la plantilla de Policía Local en sus 12 años de gobierno, porque durante ese periodo solo incorporaron dos agentes a la plantilla de Policía Local de Lorca a pesar de todas las jubilaciones que se han producido y que otros agentes han pasado a segunda actividad".

El edil ha manifestado que "la llegada del PSOE al Ayuntamiento de Lorca ha supuesto la incorporación de ocho agentes al grupo de movilidad, tres agentes en Comisión de Servicio y tenemos, además, el firme compromiso de sacar, este año, nuevas plazas para agentes de Policía Local de Lorca. Un esfuerzo que sí ha hecho el PSOE, que ha hecho este equipo de Gobierno en tan solo tres años".

"Lo que los lorquinos y las lorquinas se preguntan es qué hizo el PP por ampliar la plantilla de agentes de Policía Local en Lorca que en 2007 era de 143 agentes y a fecha de hoy, y con la ampliación realizada por este equipo de Gobierno, es de 124 agentes".

El edil de Seguridad Ciudadana ha informado de que "en cuanto a las cámaras de seguridad, el señor Gil Jódar anuncia la instalación de 150 cámaras de seguridad por todo el municipio pero lo que no entendemos es porqué ha esperado tanto tiempo y porqué durante sus 12 años de gobierno solo colocaron 6 cámaras y, encima, nunca llegaron a ponerlas en funcionamiento".

"Habría que explicar a los ciudadanos y ciudadanas, también, cuánto cuesta realizar esta inversión, cuánto cuesta mantenerlo, qué personal es necesario para su supervisión y cuántas de esas cámaras obtendrían la autorización de Delegación de Gobierno, porque no todas las cámaras autorizables".

Ruiz Guillén ha indicado que "es vergonzoso también que hablen del parque móvil de Policía Local pues el señor Gil sabe cuáles eran los vehículos con los que hacía patrullar a los agentes y el esfuerzo que este equipo de Gobierno ha hecho para poner a disposición de nuestra Policía vehículos con los que puedan desempeñar sus labores de seguridad y no estar todo el día en el taller con vehículos de más de 20 años. Es muy fácil pedir agentes de Policía en pedanías y no tener medios ni para que los efectivos puedan desplazarse por nuestro amplio término municipal".

"Es bastante hipócrita que el señor Gil Jódar pida efectivos, cuarteles y cámaras de seguridad ahora que se encuentran en la oposición y después no haber hecho nada durante sus años en el gobierno. Ahora, el señor Gil pide instalar cuarteles en las pedanías, ¿cuántos cuarteles puso durante su gobierno?, los cuarteles se pusieron en 2007 y tan poco uso le dio que están cerrados; el señor Gil fui incapaz de activar las seis cámaras de seguridad instaladas en la Avenida Juan Carlos I, gracias al proyecto de renovación urbana; y el señor Gil no fue capaz ni de cubrir las jubilaciones de la plantilla de Policía".

José Luis Ruiz Guillén ha insistido en que "estamos haciendo un gran esfuerzo para que la policía pueda hacer su trabajo y, además, tampoco nos duelen prendas en solicitar a Delegación de Gobierno el incremento de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, algo que el PP de Lorca no era capaz de hacer cuando gobernaban sus compañeros de partido a nivel nacional, siempre han sido sumisos y nosotros, el PSOE, sí luchamos por ese incremento".

Por último, Ruiz Guillén ha valorado que "el problema es que el señor Gil Jódar está algo ajeno a la realidad municipal, quizás porque su asistencia al Ayuntamiento de Lorca es poco habitual. Así que le pediría al señor Fulgencio Gil que dejara de lanzar cualquier tipo de campaña difamatoria para intentar conseguir un poco de atención porque es bastante lamentable y que lo único que consigue es alarmar innecesariamente y crear un clima de inseguridad irreal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES