El barrio de San José celebra del 12 al 20 de marzo sus tradicionales Fallas tras dos años suspendidas debido a la pandemia

La Asociación de Vecinos de San José se ha volcado en la elaboración de una amplia programación para festejar el Día de San José, siendo la quema de la falla el domingo 20 de marzo y pudiendo disfrutar hasta entonces de actuaciones musicales, feria de día, exhibiciones y actividades deportivas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Festejos, José Ángel Ponce, y los representantes de la Asociación de Vecinos de San José de la celebración de las Fallas de San José 2022.

Mateos ha anunciado "la recuperación, por fin y gracias a la mejora de la situación sanitaria, de la celebración de una de las fiestas populares más destacadas de nuestro municipio, las Fallas de San José. Las fallas tuvieron que ser suspendidas en 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y, tras dos años canceladas, este año podremos volver a celebrarlas, si el tiempo no nos lo impide".

"Para ir calentando motores, ya el sábado se celebró un torneo de 12 horas de fútbol sala en las pistas deportivas del Colegio Alfonso X el Sabio y el Pabellón Municipal de San José así como un campeonato de dardos en el local social del barrio".

El Primer edil ha detallado que "será el miércoles, 16 de marzo, cuando se proceda al montaje y la colocación de la falla, creada y elaborada por los vecinos y vecinas de la Asociación de Vecinos de San José y, también, se abrirá el recinto ferial, situado en el Parque Pepe Plazas y María Carrillo, en el que se han instalado diferentes atracciones infantiles".

El alcalde de Lorca ha indicado que "el broche final a estas fiestas será el domingo, 20 de marzo, con la quema de la falla, a partir de las 20 horas, en el Parque Pepe Plazas y María Carrillo. Hasta entonces podremos disfrutar de una amplia programación organizada por la Asociación de Vecinos de San José para quienes desde el Ayuntamiento de Lorca solo tenemos palabras de agradecimiento por haberse volcado, nuevamente, en la organización de estas fiestas".

Diego José Mateos ha animado "no solo a los vecinos y vecinas del barrio de San José, sino a todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de estas fiestas. Por supuesto, insistiendo en la responsabilidad pues, como sabemos, la pandemia aún no ha acabado y debemos ser cautelosos para seguir manteniendo una reducida tasa de contagio con la que actualmente contamos en Lorca".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de San José, Antonio Mota ha destacado que "el pregón de las fiestas estará a cargo de Ginés Antonio Vidal Ruiz, el viernes 18 de marzo a las 21 horas en el Parque Pepe Plazas y María Carrillo y la procesión de San José tendrá lugar el sábado, 19 de marzo, por las principales calles del barrio y estará acompañado de la Banda Municipal de Música".

Mota ha destacado que "disfrutaremos de actuaciones musicales que animarán las noches de jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de marzo a cargo de las bandas 'Norte Perdido', 'Los supersónicos', 'Hippytanos'; 'Lucas y sus guitarristas' y 'Essencial Rock Band'; animación musical con DJ Cano también en la tarde del domingo 21 de marzo".

El presidente de la Asociación de Vecinos de San José ha finalizado explicando que "durante estos días podremos disfrutar, también, feria de día y chiringuitos, una exhibición canina a cargo de la Policía Local de Lorca; exhibiciones de baile a cargo de diferentes escuelas de danza del municipio, el tradicional partido de fútbol 'Solteros contra Casados' o la carrera popular de 'San José' será el domingo 20 de marzo, a las 10:30 horas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES