El bar restaurante TR3S abre sus puertas de cara a la Semana Santa

El Paso Blanco apuesta por la cocina de autor para lanzar su nuevo bar restaurante, que será un punto de encuentro para los blancos y una experiencia gastronómica para todos los lorquinos.

Este proyecto, que lleva ocho meses gestándose, se ha puesto en manos de tres experimentados socios, todos lorquinos: Santiago de la Cruz Mínguez Mateos, cocinero jefe; David Paredes Manchón y Cristóbal Martínez Hernández, que serán los socios encargados de llevar la sala.

"Cuando el Paso nos encargó este proyecto, en plena pandemia, no nos lo podíamos creer. Estaremos siempre agradecidos por esta oportunidad", comenta Santiago Mínguez. Él, propietario del actual "Mirrín" y reconocido cocinero, quiere trasladar a este nuevo restaurante su "cocina lorquina de viaje", con platos que tienen como base los tradicionales productos de nuestra tierra pero con un toque innovador fruto de la cocina internacional.

El Paso Blanco ha realizado un gran esfuerzo para volver a contar con su tradicional bar, ese punto de encuentro que durante todo el año reúne a todos los blancos. Pero en esta ocasión, "hemos querido que este lugar sea también una referencia para los lorquinos y para los turistas que durante todo el año visitan nuestro muBBla, que ahora podrán finalizar su visita en este nuevo espacio y descansar en un entorno privilegiado, a la vez que degustan platos y tapas con sabores únicos", afirmaba Ramón Mateos, presidente del Paso.

En Semana Santa se podrá disfrutar de una cocina más cercana y rápida, ya que se espera una afluencia mayor de cofrades y participantes en las procesiones. Y una vez pasada esta época, el restaurante contará con una carta dinámica con puntos divertidos y, como no podía ser de otra manera, con algunos guiños a la cofradía blanca.

Se trata de una gastronomía cercana y lorquina, accesible, pero con una gran calidad e innovación, reflejo de los años de trabajo de Santiago con cocineros tan importantes como los estrellas Michelín Kiko Moya y Marc Fosh, o el famoso Dabid Muñoz, reconocido en 2021 como el mejor cocinero del mundo. Además, el restaurante contará con un servicio de sala inigualable a cargo de David y Cristóbal, experimentados hosteleros lorquinos que completan este equipo de socios.

Para decorar el local de una forma elegante y moderna se ha contado con el estudio Pepita Home, que lo ha planteado como un espacio especial donde tradición y actualidad se dan la mano y donde se puedan realizar tanto eventos como encuentros cotidianos. Con un diseño actual y atrevido se ha intentado crear un ambiente fresco pero elegante y diferente, inspirado en lo vegetal y con toques dorados que recuerdan a las procesiones de Semana Santa tan características de nuestra cuidad. De hecho, éste será un rincón donde todos los lorquinos puedan tener contacto con la Semana Santa durante todos los días del año.

Ramón Mateos ha querido agradecer al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y al director del ITREM, Juan Francisco Martínez, el apoyo prestado a este proyecto. "Sin el respaldo de las instituciones públicas, locales y regionales, llevar a cabo este tipo de acciones sería infinitamente más complicado", ha afirmado Mateos.

Desde el Paso Blanco animamos a todos los lorquinos a conocer nuestro nuevo bar restaurante "TR3S", un lugar único en nuestra ciudad para disfrutar de nuestra mejor gastronomía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES