El Ayuntamiento, el Complejo Deportivo Europa y el Hospital “Rafael Méndez”, tres importantes inmuebles públicos “con goteras”

Las goteras en el Ayuntamiento deterioran una pintura de Vicente Ruiz y los suelos de madera de la tercera planta; las del Complejo Deportivo obligan a suspender varias competiciones de baloncesto; y las del Hospital llegaron a inundar las consultas de urgencias el pasado viernes deteriorando mobiliario y enseres

IU exige responsabilidad política a los concejales del Ayuntamiento y al consejero de Sanidad

La lluvia bien caída de estos últimos días ha sido un regalo del cielo para todos en Lorca; para su campo, para sus montañas y hasta para la limpieza de la ciudad. Pero, pese a ser de esas veces que “llueve a gusto de todos”, lo cierto es que resulta paradójico que una lluvia tan bien venida genere problemas como los que esta mañana ponía de relieve el concejal portavoz de IU-V, Pedro Sosa, con un amplio soporte gráfico (fotos y vídeos) de sus denuncias.

En efecto, la lluvia de estos días ha vuelto a vencer los techos acristalados del histórico inmueble del Ayuntamiento de Lorca, causando daños en paredes, en el suelo de madera de la tercera planta y en una obra pictórica del afamado artista lorquino Vicente Ruiz, que ha quedado estropeada con un surco de agua que atraviesa el cuadro verticalmente. Aún hoy, martes 8 de marzo, los periódicos en el suelo de esa planta siguen atestiguando que ese es el único método que conocen los responsables municipales del patrimonio local para hacer frente a una lluvia de marzo. Sosa afirma que esa gotera es ya una gotera con solera, una “gotera histórica” que él conoce desde hace más de 10 años, y que, con seguridad, está costando mucho más a las arcas públicas de lo que habría supuesto contratar a una empresa y arreglarla.

Otra instalación pública local que ha sido afectada por las goteras que han sobrevenido a las lluvias de este fin de semana es el Complejo Deportivo Felipe VI. De nuevo una lluvia que no ha sido nada del otro mundo ha vuelto a causar la suspensión de varias competiciones de baloncesto que han afectado a los equipos sénior y femenino de Lorca. Sosa afirma que, también aquí, llueve sobre mojado. No es la primera vez que las lluvias inundan zonas de competición del Complejo y no sabemos qué razones hay para que no se arreglen las techumbres y sigamos consintiendo los perjuicios absolutamente evitables que se causa a los bienes públicos cada vez que llueve.

Y, ya, en el ámbito de la administración regional, más grave si cabe es lo sucedido con las goteras en el Hospital Rafael Méndez de Lorca. Sosa ha mostrado un vídeo casero realizado por los sanitarios que el pasado viernes trabajaban en los servicios de urgencias del Hospital en el que se observa como el agua atraviesa los techos de las consultas de urgencias, inundándolo todo y deteriorando mobiliario, infraestructuras y enseres.

Sosa ha exigido responsabilidades a los cargos políticos que están detrás de estas deficiencias. Si los concejales de Patrimonio Local y Deportes y el consejero de Sanidad, no saben hacer frente a los problemas que causan sobre bienes y servicios públicos las goteras de una lluvia de marzo, lo mejor que pueden hacer es irse a su casa, ha sentenciado Sosa para terminar su comparecencia ante los medios de comunicación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES