Unos 180 alumnos de 2° de ESO del IES José Ibáñez Martín han participado, este lunes, en el proyecto 'Apúntate a la Igualdad'

La concejala de Educación e Igualdad, Antonia Pérez, ha apuntado que "los objetivos de esta iniciativa han sido el de animar a los jóvenes a participar en la consecución de la igualdad y la eliminación de la violencia de género; así como identificar dónde se encuentran las desigualdades de género en su día a día".

La concejala de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la puesta en marcha, este lunes, del proyecto 'Apúntate a la Igualdad' tiene como finalidad la reflexión de chicos y chicas sobre los estereotipos de género, su concienciación e implicación para conseguir avanzar hacia una igualdad real entre mujeres y hombres.

La concejala de Educación ha explicado que "los objetivos de esta iniciativa son el de animar a chicos y chicas a participar en la consecución de la igualdad y la eliminación de la violencia de género; así como identificar dónde se encuentran las desigualdades de género en el día a día y abordar el tema de la igualdad, y hacerlo desde un enfoque práctico, que permita al alumnado comprender situaciones reales".

Antonia Pérez ha señalado que "esta actividad, que se ha llevado a cabo esta mañana en el IES José Ibáñez Martín, está enmarcado en el proyecto 'El Camino de la Igualdad es cosa de todos', incluido en las actuaciones del Plan de Igualdad "Cuando la Igualdad late", desarrollado por este centro educativo".

Pérez Segura ha indicado que "la actividad 'Apúntate a la Igualdad' se ha realizado esta mañana mediante tres talleres, de 50 minutos cada uno, dirigidos a todas las tutorías de 2° de ESO, lo que ha supuesto una población destinataria de unos 180 alumnos y alumnas".

La edil de Educación e Igualdad ha añadido que "en dichas charlas formativas se han trabajado varios contenidos sobre igualdad y violencia de género, destacando de entre ellos el análisis realizado con el alumnado sobre el concepto de 'nuevas masculinidades', partiendo de la premisa de que no hay una forma única de ser hombre, puesto que cada hombre es libre de asumir la masculinidad como lo prefiera, ya que también los hombres son víctimas del machismo al tener que aceptar estereotipos masculinos tradicionalmente impuestos".

Esta actuación está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a través del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES