La concejalía de Igualdad de Lorca organiza tres charlas incluidas en la programación del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer

Estas iniciativas se realizarán bajo los títulos 'La Mujer Víctima de trata con fines de explotación sexual y las entidades especializadas en la Región de Murcia', el 16 de marzo, y 'Actuación contra la violencia de género desde el ámbito educativo' y 'Enséñame a Querer', el 24 de marzo.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, esta mañana del ciclo de charlas, organizadas desde esta área de gestión municipal, y que se desarrollarán durante los próximos días en nuestro municipio.

La concejala de Igualdad se ha referido a "la primera de estas charlas informativa, previstas para el 16 de marzo, a las 17 horas en el Centro Cultural, denominada 'La Mujer Víctima de trata con fines de explotación sexual y las entidades especializadas en la Región de Murcia', dirigida a profesionales implicados en la prevención de la Violencia contra la Mujer del término municipal de Lorca.

Antonia Pérez ha explicado que "dicha charla, incluida en la programación de la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuenta la colaboración del Programa Oblatas Murcia y APRAMP Murcia, para contribuir a la formación, sensibilización y prevención en temas relacionados con la igualdad y la violencia contra la Mujer".

Pérez ha detallado que "el objetivo de esta charla es conocer la realidad que viven las mujeres que ejercen prostitución y poder así identificar indicios de trata con fines de explotación sexual, en el caso de que existieran. Al mismo tiempo, se darán a conocer las entidades especializadas en trata y prostitución que trabajan a nivel local y regional, y así poder establecer redes de coordinación entre profesionales implicados en este ámbito".

A la misma podrán acudir miembros de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género en el municipio de Lorca, Miembros del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Centros de Salud de Atención Primaria de Lorca, Asociaciones de Mujeres de Lorca, Asociaciones y entidades interesadas en temas de Igualdad y Violencia contra la Mujer.

El plazo para las inscripciones estará abierto hasta el 14 de marzo de 2022 a las 12 horas de medio día, pudiéndose realizar a través de la web de la concejalía de Igualdad de Lorca https://concejaliadeigualdad.lorca.es o en el enlace: https://concejaliadeigualdad.lorca.es/charlas/charla-mujer-victima-de-trata.asp.

Además, para el jueves, 24 de marzo, se ha organizado la charla 'Actuación contra la violencia de género desde el ámbito educativo', destinada a equipos directivos y profesorado de los centros educativos de Lorca. Será a partir de las 16:30 horas, también en el Centro Cultural de la Ciudad.

La finalidad de dicha charla es la de aportar a los profesionales de los colegios e institutos de Lorca unas orientaciones básicas que les puedan ayudar a detectar posibles casos de violencia de género en su ámbito de actuación, así como a saber cómo actuar o qué hacer desde el primer momento que se tiene conocimiento de estas situaciones.

También para el jueves, 24 de marzo, está prevista la charla informativa 'Enséñame a Querer' dirigida a familias, asociaciones de mujeres y para la ciudadanía en general y que comenzará a las 19 horas en el Centro Cultural de la Ciudad.

El objetivo es el de aportar a la familia, que desempeña un papel prioritario en la educación de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, una serie de orientaciones y herramientas básicas que le ayuden a prevenir, detectar y actuar cuando sus hijos o hijas están inmersos en una relación de pareja tóxica, que no es sana y que deriva o puede derivar en maltrato o violencia de género.

Las inscripciones para estas dos charlas, previstas para el 24 de marzo, se podrán tramitar hasta el 18 de marzo, a través de la web de la concejalía de Igualdad de Lorca https://concejaliadeigualdad.lorca.es, estando financiadas por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de su Programa Sensibiliza-T.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES