La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca se suma a la celebración del 8M con una selección de libros escritos por mujeres, que hablan sobre mujeres y de Igualdad

La concejala, Antonia Pérez, ha indicado que "el objetivo es siempre aportar esa visión que se puede hacer desde la lectura, a través de numerosas escritoras, muchas de las cuales han puesto, en sus trabajos literarios, el foco de atención en cuestiones tan importantes para nuestra sociedad como el de la paridad".

La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que "la Red Municipal de Bibliotecas también se suma a la conmemoración, este próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer".

La concejala de Educación y Bibliotecas ha explicado que "se suman a esta celebración las bibliotecas Pilar Barnés, la infantil del Centro Cultural y también algunas situadas en las pedanías, y lo hacen con la instalación de un centro de interés. En concreto en la 'Pilar Barnés' se ha instalado en planta baja, junto a la entrada donde, como en otros años, hemos hecho una selección de libros escritos por mujeres, que hablan sobre mujeres y acerca de temas de Igualdad".

Antonia Pérez ha señalado que "desde la Red de Bibliotecas queremos siempre aportar esa visión que se puede hacer desde la lectura, a través de numerosas escritoras, muchas de las cuales han puesto, en sus trabajos literarios, el foco de atención en cuestiones tan importantes para nuestra sociedad como la Igualdad".

Pérez Segura ha insistido que "esta conmemoración mundial es, sin duda, una buena ocasión para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades".

Por último, la edil ha recordado que "desde diversos ámbitos de la gestión municipal se han organizado actividades con motivo de este Día Mundial de la Mujer, una programación compuesta por más de 30 de actividades entre charlas, ponencias, mesas redondas, concursos fotográficos, rutas senderistas, clubes de lectura o una yincana desarrolladas por todo nuestro término municipal, organizadas con el objetivo de seguir concienciando y sensibilizando sobre la triste existencia de la desigualdad entre mujeres y hombres".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES