El PSOE celebra la recuperación de la consulta de pediatría en Almendricos

Tras dos años de reivindicación del Ayuntamiento de Lorca junto a los vecinos

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca hizo, en enero de 2021, una inversión íntegramente municipal de 43.717 euros para realizar las obras necesarias para la recuperación del servicio de pediatría y mejorar la accesibilidad al consultorio médico.

El concejal del Grupo Municipal Socialista y edil de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha celebrado que el consultorio de Almendricos recupere, desde hoy 3 de marzo de 2022, el servicio de pediatría suprimido desde el inicio de la pandemia.

Ponce ha insistido en que "han sido dos años de reivindicaciones, de trabajo constante entre el Ayuntamiento de Lorca y los vecinos, y por fin hemos conseguido que se recupere este servicio tan necesario para las familias de esta pedanía, al igual que recientemente ocurrió en Ramonete".

El concejal de Sanidad ha recordado que "el Ayuntamiento de Lorca destinó una inversión de más de 43.700 euros del presupuesto municipal para llevar a cabo las obras necesarias para ampliar el centro y posibilitar la recuperación del servicio de pediatría. Sin embargo, aunque las obras están finalizadas desde enero de 2021, no ha sido hasta ahora cuando la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional ha destinado el personal médico necesario para la recuperación de esta consulta".

Ponce Díaz ha puesto de manifiesto que "es evidente, por tanto, que el motivo por el que no ha habido consulta de pediatría todo este tiempo ha sido por la falta del personal sanitario, cuya competencia es del Gobierno Regional. Por contra, el Ayuntamiento de Lorca cumplió en su momento, destinando las partidas necesarias para ampliar el consultorio y tenerlo todo preparado para cuando el gobierno regional destinara el personal médico necesario".

José Ángel Ponce ha destacado que "gracias a que las obras ya estaban hechas, desde enero de 2021, fruto del compromiso del Alcalde, Diego José Mateos, debido a la mejora de la situación sanitaria, y una vez que el Gobierno Regional ha destinado el personal necesario tras mucha insistencia por nuestra parte, por fin hemos conseguido que los vecinos y vecinas de esta pedanía recuperen un servicio que nunca tenían que haber perdido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES