La Policía Local de Lorca detiene, en los últimos días, a siete personas por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, robo con violencia, hurto y orden de búsqueda y captura

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha indicado que "dichas operaciones se han llevado a cabo a través de las diferentes unidades en las que se organiza este cuerpo, a través de los diferentes dispositivos de vigilancia que se establecen tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las actuaciones preventivas y operativas llevadas a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local durante los últimos días tanto en el casco urbano como en las pedanías, a través de las diferentes unidades en las que se organiza, y que ha dado como resultado la detención de varias personas por diferentes hechos delictivos.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que "la primera de la operación daba como resultado la detención de los dos presuntos autores por un delito de hurto, después de que una dotación de policía observara en Plaza Calderón un grupo de personas en actitud extraña y comprobar al acercarse que una de las personas se encontraba muy asustada por la presencia de las otras. Tras las indagaciones oportunas se pudo comprobar que le había sido sustraído su teléfono móvil, que fue recuperado del interior de una papelera de la zona".

José Luis Ruiz Guillén también se ha referido a otra de las intervenciones, que tenía lugar la noche de este pasado sábado, cuando una patrulla que se encontraba realizando labores de vigilancia vio a una persona correr en la calle Santa Paula, comprobando que momentos antes junto a otros dos individuos habían empujado a una persona para robarle el móvil. Tras la comprobación y la localización de los otros dos presuntos autores, fueron detenidas estas tres personas por un presunto delito de robo con violencia".

Ruiz Guillén se ha referido también a "la detención realizada la tarde de este pasado domingo cuando una patrulla de policía observó a un individuo, que cuenta con numerosos antecedentes, que al percatarse de la presencia policial se puso nervioso, y comprobando que, según datos de la base de datos, pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Alicante, por lo que fue detenido inmediatamente y puesto a disposición judicial".

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha añadido que "este miércoles noche se procedía a una importante actuación policial que daba como resultado la detención de una persona por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Sobre las 23 horas se recibía aviso a través de la sala de Policía en el que se solicitaba apoyo para intervenir en un local de una pedanía de la huerta, en el que un individuo, que se encontraba en actitud bastante agresiva había exhibido un arma de fuego. Por lo que los agentes se desplazaron hasta este lugar donde al llegar procedieron a la inmovilización de esta persona que fue registrada y le fue intervenida gran cantidad de munición y una pistola, siendo detenido y puesto a disposición de Guardia Civil.

Por último, el concejala de Seguridad Ciudadana ha insistido que "con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferente dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal, en coordinación y colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES