Aguas de Lorca donará un euro al Banco de Alimentos del Segura por cada cliente que solicite su factura digital

La empresa mixta pone en marcha esta iniciativa para ayudar a los colectivos más vulnerables del municipio de Lorca y fomentar la sostenibilidad entre la población

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han informado, junto al gerente de Aguas de Lorca y el presidente del Banco de Alimentos del Segura (BASMUR), que Aguas de Lorca donará un euro al Banco de Alimentos del Segura por cada cliente que solicite su factura digital.

Diego José Mateos ha afirmado que "Aguas de Lorca, en su apuesta por el compromiso con la solidaridad reflejado en el Pacto Social, ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos del Segura para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad sin posibilidad de acceder a productos básicos de alimentación y para promover, además, el cuidado delmedio ambiente y la sostenibilidad entre la ciudadanía".

Por su parte, Francisco Morales ha indicado que "este convenio, además de ayudar a la donación de alimentos, tiene como objetivo concienciar a la población de Lorca en la importancia del cuidado medioambiental. Queremos potenciar la factura digital y animamos con ello a que todos los usuarios la soliciten ya que es un gesto sostenible que evita el uso del papel y supone una acción en favor del medio ambiente que ahora combinamos con la ayuda a colectivos vulnerables".

El acuerdo ratificado hoy por el alcalde de Lorca, Diego José Mateo, y el vicealcalde, Francisco Morales, acompañados del gerente de la empresa mixta Aguas de Lorca, Antonio Franco, y por el presidente y la vicepresidenta de BASMUR,José García-GalbisyFina González, respectivamente, supone la donación de un euro por cada cliente que se dé de alta en la factura digital. La duración inicial del convenio se extenderá durante un año.

"En esta iniciativa convergen dos conceptos en los que se basa nuestro Pacto Social, la solidaridad y la sostenibilidad. Con esta campaña, queremos, por un lado, promover la ayuda a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y, por otro, contribuir a una recuperación sostenible mediante la digitalización", ha destacado Antonio Franco.

"Seguiremos apoyando a las organizaciones que trabajan para que nadie se quede atrás, como es el caso del Banco de Alimentos del Segura, que tiene como labor que las familias que lo necesiten tengan comida en sus mesas", ha señalado el gerente de la empresa mixta.

La factura digital puede solicitarse a través del Área de Clientes de la página web www.aguasdelorca.es y del número de teléfono gratuito 900 500 750. Las personas usuarias pueden consultar sus facturas de forma ágil, cómoda y segura sin necesidad de realizar impresiones y reduciendo las emisiones de CO2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES