Lorca acoge la 34 edición del Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida

Se celebrará los días 12 y 13 de marzo

Los parajes de Los Alagüeces, La Juncosa y el Cerro del Silillo de la pedanía de Zarzadilla de Totana serán los escenarios donde se dispute esta prueba, de carácter internacional, en la que ya hay más 1.300 inscritos procedentes de 20 países.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Deportes, Irene Jódar; el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez; el presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, Jesús Martínez y el presidente del Club Lorquino de Carreras de Orientación en la Naturaleza, Juan Carlos Peñarrubia, han presentado el 34 Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida.

Mateos ha explicado que "el próximo fin de semana, Lorca acogerá la trigésimo cuarta edición del Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida, una competición que se celebrará los días 12 y 13 de marzo pero que cuya preparación se extenderá durante 10 días y tendrá como protagonista principal nuestra espectacular pedanía de Zarzadilla de Totana".

"Más de 1.300 participantes procedentes de una veintena de países (Austria, China, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Noruega, España o Reino Unido) se desplazarán hasta Lorca para participar en esta competición".

El Primer edil ha detallado que "el domingo 6 de marzo se celebrará Carrera Liga Regional Murciana de Orientación a pie, organizada por el Club Lorca-O en el Cerro del Silillo situado en La Juncosa. Mientras que, durante la semana, del 7 al 10 de marzo tendrán lugar entrenamientos oficiales cronometrados organizados por SUN-O y el el viernes 11, y como previa a la competición en sí, será la llamada Carrera Modelo en el Cerro del Silillo de La Juncosa".

Mateos Molina ha especificado que "ya el sábado 12 y el domingo 13 tendrá lugar la prueba del Torneo Costa Cálida. El sábado por la mañana se celebrará la Carrera Larga WRE en Los Alagüeces, por la tarde será la Carrera Sprint WRE en Zarzadilla de Totana y el domingo por la mañana será la Carrera Media WRE en Los Alagüeces".

"La organización está a cargo de la Federación de Orientación de la Región de Murcia en colaboración con los clubes asociados y, además, la prueba es puntuable para el World Ranking Event, es esta la Liga Mundial de Orientación organizada por la Federación Internacional de Orientación, la Liga Española de Orientación A Pie y la Liga Española de Carreras Sprint".

El alcalde de Lorca ha indicado que "se trata de una prueba muy importante pues el fin de la orientación es velar por el cuidado de nuestro entorno natural y de carácter sostenible, prueba de ello es que el pasado año este evento obtuvo la distinción GREEN SPORT FLAG, una distinción que la asociación del Deporte Español (ADESP) otorga las pruebas deportivas medio ambientalmente responsables".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Lorca estamos muy contentos de convertirnos en sede de esta prueba tan especial, de acoger a los más de 1.300 participantes que disfrutarán de nuestro municipio durante todos estos días y, además, de seguir poniendo en valor nuestro patrimonio de las tierras altas, nuestras pedanías, dándolas a conocer al mundo con actividades tan ilusionantes como esta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES