El PP propone crear anillos de comunicación en autobús urbano para las pedanías altas y las de la huerta y recuperar las líneas suprimidas

• Se trata de las principales propuestas incluidas en el Plan Estratégico de Transporte elaborado por esta formación política para nuestro municipio, que contempla la restitución de las cuatro líneas cerradas por el PSOE, que además ha recortado 26 frecuencias.

El concejal de Transportes en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha propuesto la creación de dos anillos de comunicación en autobús urbano con las pedanías altas y las de la huerta, con el objetivo de ofrecer servicio de transporte a los vecinos de estas diputaciones. Esta medida se encadena a las líneas de autobús que el PP ya puso en marcha con las pedanías de Tercia, Marchena, Cazalla y Tiata, así como un recorrido adicional que comunicaba con el polígono industrial Saprelorca.

Nuestra propuesta es que el ayuntamiento, que actualmente es el responsable del transporte urbano tras rescatar la concesión y municipalizar el servicio, aproveche este nuevo escenario y ponga en marcha un anillo de comunicación en autobús que enlace las pedanías altas entre sí y refuerce la frecuencia de la línea que enlaza Lorca con Caravaca. Con ello conseguiremos que los lorquinos de La Paca, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Avilés, Coy y Doña Inés cuenten con este servicio de transporte.

Para las pedanías de la huerta, proponemos la puesta en marcha de un segundo anillo que transitaría por las antiguas carreteras de Águilas y Pulpí, y que beneficiaría de forma directa a los vecinos de las diputaciones de Campillo, Purias, Almendricos y La Escucha.

CAOS HORARIO, CUATRO LÍNEAS MENOS Y 26 SERVICIOS CANCELADOS

Casi tres años después de aguantar un gobierno socialista, no existe ni siquiera un horario de paso de los autobuses, y los usuarios no saben a qué hora pasan los autobuses por las paradas establecidas. Hay un caos absoluto, con horarios contradictorios, un lío incomprensible ante el que reclamamos que se ofrezca la información con claridad porque los ciudadanos nos han trasladado que no hay forma de saber cuál es el horario.

La aportación del PSOE en este periodo ha sido la cancelación de cuatro líneas completas de transporte urbano, las de casco histórico, óvalo y castillo, la que enlazaba el aparcamiento del Francisco Artés Carrasco con el hospital Rafael Méndez y las que comunicaban con Ramonete y Guazamara.

Además, han ejecutado recortes en las líneas de transporte urbano con el Hospital, Campillo y Santa Quiteria, y el recorrido que enlaza con el polígono Saprelorca. El número total de frecuencias eliminadas por el PSOE es de 26.

Los vecinos afectados nos han comunicado que los recortes y alteraciones de horario impiden a los usuarios de la línea de Río, Cazalla, Tercia y Marchena trasladarse desde sus pedanías para realizar sus gestiones en el casco urbano.

Lorca tiene peor servicio de transporte urbano, recortado, más viejo y que arrastra unas pérdidas económicas millonarias al Ayuntamiento que están provocando sucesivos rescates a la empresa Limusa con dinero de los impuestos de todos los lorquinos.

La realidad es que a día de hoy los vecinos de las pedanías pagan más impuestos que nunca y reciben peores servicios, no tienen presencia permanente de la Policía Local, y además a aparición de los servicios de limpieza de Limusa es insuficiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES