Con motivo de las obras del AVE que se desarrollan en la pedanía de Tercia se producirán cortes de tráfico en diferentes puntos de los caminos de servicio de esta zona

Dichos trabajos están previstos que se realicen una vez pasado el horario de acceso a los colegios ubicados en estas zonas, además, en la medida de lo posible, se actuará de forma separada en los márgenes de las carreteras con la intención de que no se produzca el corte total de la misma y facilitar así el tránsito de vehículos.

Los concejales de Desarrollo Local y Fomento y de Seguridad Vial y Tráfico del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero y José Luis Ruiz Guillén, han informado de los trabajos previstos, durante esta semana, con motivo de las obras del AVE que se están desarrollando en Lorca, en concreto en la pedanía de Tercia, por parte del Gobierno de España a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La concejala de Desarrollo Local ha explicado que "durante esta semana, en concreto desde este martes, 1 de marzo, a causa de estos trabajos se van a producir cortes de carreteras en diferentes puntos de los caminos de servicio del entorno de Lorca San Diego y Tercia".

Isabel Casalduero ha indicado que "estas obras están previstas se realicen una vez pasado el horario de acceso a los colegios ubicados en estas zonas, además, los responsables de las mismas nos indican que, en la medida de lo posible, se actuará de forma separada en los márgenes de las carreteras con la intención de que no se produzca el corte total de la misma y facilitar así el tránsito de vehículos".

Casalduero Jódar ha señalado que "también se ha dado traslado de estos trabajos al alcalde pedáneo, a la Asociación de Vecinos y a la Plataforma "Villaespesa Soterrada".

Por su parte, el edil de Seguridad Vial y Tráfico ha concretado que "hoy, 1 de marzo, se producirá un corte parcial de tráfico en el camino de la Vía entre paso a nivel de la Vereda de Churra y el paso a nivel del camino de Pina, donde se posibilitará la circulación en un sentido alternativamente a vehículos tipo turismo. Unos trabajos que se desarrollarán durante toda esta jornada de martes para la reposición de la fibra óptica".

Para mañana miércoles, 2 de marzo, durante toda la jornada se producirá el corte total de tráfico en el paso a nivel de la Vereda de Chura intersección Camino de la Vía (Lorca San Diego), una actuación encaminada también a la reposición de la fibra óptica.

Además, este miércoles y jueves también se producirán cortes parciales de tráfico en el tramo de unión del camino de la vía entre Villaespesa y la RM-D3, una zona que no se ve afectada por la circulación de autobuses. Dichos trabajos se desarrollarán durante media jornadas, tras la realización de las actuaciones principales programadas para este mismo miércoles y jueves y que consistirán en la reposición de la línea de riego.

También para este jueves próximo, 3 de marzo, está previsto, durante la mañana, el corte total del tráfico en el paso a nivel de camino de Pina con carretera de Unión, y debido a que esta zona si soporta tránsito de autobuses escolares, los trabajos comenzarán tras el paso de dichos vehículos, aproximadamente a las 8:50 horas, para la reposición de la fibra óptica.

La concejala de Fomento ha apuntado que "se realizarán zanjas para la colocación de pasatubos, que se sellarán con hormigón, por lo que al finalizar los trabajos quedarán provisionalmente colocadas chapas de acero hasta que la consistencia del hormigón permita el paso del tráfico".

Por último, ambos concejales han recordado que "dichas obras que permitirán la llegada de la Alta Velocidad a nuestra ciudad avanzan a buen ritmo" y han pedido "comprensión a los vecinos y vecinas de esta zona que puedan tener algún tipo de molestia durante estos días".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES