El Ayuntamiento de Lorca abre un expediente de infracción urbanística por el vallado de un camino público que interrumpe el paso por una rambla

Una vez paralizadas dichas obras se ha dado traslado a la Concejalía de Patrimonio para que inicie las acciones legales que permitan la recuperación de dicha vía y se informará a la Confederación Hidrográfica del Segura para que se puedan iniciar los procedimientos legales oportunos.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado sobre la denuncia realizada esta mañana por el Grupo Municipal Izquierda Unida Verdes que "todas las actuaciones realizadas desde el Área de Urbanismo en las obras ilegales acometidas en las inmediaciones del Camino de Cabalgadores han estado revestidas de la mayor pulcritud y han tenido como consecuencia la apertura de un expediente de Infracción Urbanística, por haber cortado y vallado un camino público e interrumpir el paso por una rambla pública".

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que "una vez paralizadas dichas obras se dará traslado al Departamento de Patrimonio para que emprenda las acciones necesarias para la recuperación del camino público".

Asimismo, el edil ha añadido que "también daremos traslado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) sobre la actuación desarrollada sobre la rambla para que se puedan iniciar los efectos legales que correspondan".

Por último, el concejal de Urbanismo ha querido aclarar que "el supuesto enfado al que hacen referencia desde IU-Verdes no viene provocado por el hecho de que los vecinos, en su legítimo derecho, reivindiquen una actuación municipal en defensa del camino público, sino que viene como consecuencia de las amenazadas recibidas a través de algunos canales de comunicación que no son públicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES