Eucaristía en honor de la Santísima Virgen de la Amargura

El Paso Blanco celebra el próximo sábado 29 de enero, a las 12,30 horas, una eucaristía en la Capilla del Rosario para agradecer a la Santísima Virgen de la Amargura su amparo y protección durante los años de pandemia que actualmente vivimos. La cofradía ha querido realizar esta celebración en un día muy señalado, ya que se cumplen diez años del regreso de su titular al Conjunto Monumental Santo Domingo tras los terremotos de 2011.

Aquel 29 de enero de 2012 se llevó a cabo una procesión histórica en la que la Santísima Virgen de la Amargura y el Santísimo Cristo del Rescate volvían a casa desde la Parroquia de Santiago. Ambas imágenes fueron portadas en andas por varios relevos de costaleros y acompañadas por las dos agrupaciones musicales del Paso Blanco. Posteriormente, ya en el Museo de Bordados, se celebró una misa solemne en su honor.

Tanto en aquellos momentos de incertidumbre y confusión como actualmente, la Virgen de la Amargura ha sido el pilar fundamental en el que los blancos han depositado su esperanza, por lo que la eucaristía del próximo día 29 tendrá un carácter de agradecimiento y gratitud.

Durante la celebración, se llevará a cabo la bendición de un nuevo cuadro de la Santísima Virgen de la Amargura, encargado por la Fundación Santo Domingo al pintor lorquino José López Gimeno para presidir el altar del columbario de la Casa del Paso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES