El PP exige a Mateos que aclare si conocía que su edil de seguridad iba a montar un circo mediático con el que ha interferido en una investigación

El concejal de seguridad ciudadana del gobierno de Mateos ha interferido en la investigación de unos presuntos hechos delictivos, ofreciendo una rueda de prensa "triunfalista" con la que intentaba lavar su pésima imagen al frente de dicha concejalía. Es una actitud totalmente impresentable, un error de bulto cometido por quien está demostrando día a día que no puede seguir al frente de la Policía Local.

Este hecho le inhabilita para continuar en ese cargo. Ha cometido una gravísima imprudencia en la que jamás había caído ningún concejal de seguridad de este Ayuntamiento, ni del PP ni del PSOE. No puede andar jugando a ser policía, porque no lo es.

La concejal de esta área de gestión por parte del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha indicado que, a tenor de la gravedad de estos hechos, Diego José Mateos tiene que aclarar de forma inmediata si era conocedor de la situación, y ha permitido que su concejal montara un circo mediático que interfiere en las posibles indagaciones e investigaciones que se pudieran derivar de unas detenciones.

Estos hechos demuestran que ni Mateos ni su grupo se han tomado en serio jamás la seguridad ciudadana del municipio. La plantean como un postureo continuado y sólo les importa la foto.

Si Mateos sabía en qué condiciones se iba a montar este show, tenía que haberlo parado y jamás debía haberlo permitido. En el caso de que el Sr. Ruiz Guillén haya montado este circo unilateralmente y sin informar a Mateos, es evidente que está tardando en ser cesado.

Esta barbaridad pone de manifiesto que este Sr no respeta ni los más elementales mecanismos de coordinación que tiene la obligación de mantener con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES