El PSOE defenderá en el Pleno Municipal la Reforma Laboral estatal que impulsará la creación de empleo estable y de calidad luchará contra la precariedad y el desempleo

La portavoz del equipo de Gobierno, Isabel Casalduero, ha instado a los grupos municipales a "seguir apoyando la reforma laboral para impulsar la creación de empleo estable y de calidad para atajar la precariedad y el desempleo en nuestro país y a contribuir a potenciar la contratación indefinida frente a la temporalidad".

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca y concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha explicado que "desde el PSOE defenderemos en el Pleno Municipal la Reforma Laboral estatal con la que el Gobierno de España seguirá impulsando la creación de empleo estable y de calidad".

Casalduero ha recordado que "la creación de empleo estable y de calidad supone un elemento fundamental en el desarrollo y avance de la economía de cualquier país, también en España, donde actualmente trabajan más de veinte millones de personas, una cifra histórica puesto que en tan solo un año y medio, hemos logrado recuperar los niveles a la Seguridad Social previos a la pandemia y, además, nunca habíamos contado con tantas mujeres afiliadas ni se habían encadenado diez meses consecutivos de reducción del paro, en especial el paro juvenil con una caída de cerca del 40 por ciento en el último año".

La portavoz ha indicado que "en ese sentido, la reforma laboral acordada entre el Gobierno y los agentes sociales es la mejor herramienta para seguir consolidando un marco de creación de empleo que ataje los dos principales males de nuestro mercado de trabajo: la precariedad y el alto desempleo. Por eso, la nueva reforma laboral penalizará la contratación de baja duración e incentivará la contratación indefinida y el empleo estable".

Casalduero Jódar ha detallado que "la nueva reforma laboral también apuesta por potenciar la contratación indefinida frente a la temporalidad y se incrementan las sanciones por contratación irregular, se impulsa la formación de los trabajadores y, a todo ello, se suma la regulación de un nuevo instrumento, el Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo como alternativa al despido, como forma de flexibilidad interna de las empresas y se impedirá, además, los ERE en las administraciones públicas".

La portavoz del equipo de Gobierno ha destacado que "con esta moción que elevamos al Pleno instamos a las fuerzas políticas con representación en las Cortes Generales a seguir apoyando la reforma laboral para impulsar la creación de empleo estable y de calidad para atajar la precariedad y el desempleo en nuestro país y a contribuir a potenciar la contratación indefinida frente a la temporalidad a través del contrato indefinido y del fomento del contrato fijo discontinuo".

"Asimismo a refrendar la apuesta por la ultraactividad indefinida y la formación de los trabajadores como forma de crear un marco laboral adaptado a las necesidades del siglo XXI y, por supuesto, a defender el diálogo como herramienta para alcanzar acuerdos como el logrado con los agentes sociales en torno a la reforma laboral, por encima de ideologías, y que permiten avanzar hacia una recuperación justa para que España siga creciendo".

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que "esperamos recabar el apoyo del resto de grupos municipales puesto que se trata de crear un marco laboral del siglo XXI, que permita reducir la temporalidad en el trabajo, reforzar la creación de empleo de calidad y ofrecer seguridad jurídica a las empresas y, al mismo tiempo, cumplir con un compromiso adquirido con la Comisión europea para lograr su aval y empezar a recibir los primeros fondos europeos, como ya ha sucedido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES