Ciudadanos lamenta que el Partido Popular de Lorca siga mintiendo a los lorquinos y ensalza la gran labor del equipo de gobierno basada en la eficiencia, profesionalidad, transparencia y honradez

Francisco Morales ha mostrado su asombro ante las continuas mentiras e intentos de malmeter de un PP de Lorca no centrado en realizar propuestas constructivas y útiles para los lorquinos en este contexto de crisis sanitaria con graves consecuencias económicas y sociales

El vicealcalde de Lorca y concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, ha lamentado que el Partido Popular de Lorca siga mintiendo a los lorquinos, al tiempo que ha ensalzado la gran labor del equipo de gobierno basada en la eficiencia, profesionalidad, transparencia y honradez.

Francisco Morales ha mostrado su asombro ante las continuas mentiras e intentos de malmeter de un PP de Lorca no centrado en realizar propuestas constructivas y útiles para los lorquinos en este contexto de crisis sanitaria con graves consecuencias económicas y sociales.

El portavoz liberal ha manifestado que "el Partido Popular de Lorca, más frustrado y desesperado que nunca, sigue demostrando su escaso nivel político basado en mentiras y en malmeter, pero es que no dan para más. Piensan que repitiendo mentiras los lorquinos finalmente se las creerán; pero no es así, porque nuestros vecinos son inteligentes y se lo demostrarán en las urnas no votándoles.

Lo que es bochornoso y un escándalo son las polémicas que ellos sí han generado y que siempre han intentado silenciar, como con la desaparición de los 800 exámenes del anterior proceso de selección de personal de Limusa, un ejemplo de corrupción política escandaloso a cuyos responsables no le exigieron la dimisión ni los cesaron sino que incluso los premiaron.

Cuando el PP de Lorca estaba en gobierno no hacía nada o si hacía algo era, por ejemplo, casar perros, a lo que se dedicaba la concejala María Belén Pérez Martínez; y ahora que no está en gobierno, hace una oposición destructiva de bloqueo sea como sea y con quien sea hasta en contra de sus propios principios. Mienten incluso sobre documentos oficiales que son públicos al ciudadano y están en la web del Ayuntamiento de Lorca.

El Partido Popular de Lorca está más preocupado en leer actas de reuniones para 'pasar lista' que en ser útil. Pero les recuerdo que este Ayuntamiento no solo desarrolla Juntas de Gobierno sino también Comisiones, Juntas de Portavoces, reuniones con instituciones y organizaciones y un largo etcétera; por tanto, vemos cómo en vez de estar preocupados en el bienestar de los lorquinos, realizar propuestas realistas y una oposición constructiva, lo que están haciendo es malmeter e intentar generar conflicto, cuando este equipo de gobierno lleva trabajando desde el principio de manera ejemplar siendo un pilar clave la confianza mutua entre Cs y PSOE".

El edil ha insistido en la importancia de esta confianza mutua, "algo que ellos parece que no conocen" y ha reiterado la importancia de la misma "porque es una cuestión clave para la distribución del trabajo entre los once concejales que conformamos el equipo de gobierno. Como bien saben, cada uno de nosotros tiene distintas competencias. Yo mismo ostento las de Economía, Turismo, Industria, Comercio, Artesanía y Empresas Públicas. E intentamos estar en todos los sitios, muchas veces siendo complicado porque no podemos clonarnos. Bajo estas premisas, los miembros del equipo de gobierno pueden permitirme ausentarse en una reunión para atender otras importantes y necesarias tareas".

Además, el concejal ha detallado que "los puntos de los órdenes del día de las Juntas de Gobierno se consensuan entre los dos partidos que conformamos el gobierno, Ciudadanos y Partido Socialista, con la total confianza de que si Ciudadanos no está presente se tomarán las decisiones previamente acordadas y viceversa".

Por tanto, desde Ciudadanos recibimos las críticas del PP de Lorca con "asombro porque resultan insignificantes dentro de los importantes asuntos que interesan a Lorca". De igual manera ocurre con sus cuestionamientos respecto a los sueldos. "Lo que sí escandaliza a los lorquinos es que un concejal de la oposición como los del PP de Lorca (Fulgencio Gil Jódar, Ángel Ramón Meca Ruzafa y Rosa María Medina Mínguez, esta última teniendo además otra ocupación laboral; y estando al 75% María Teresa Martínez Sánchez y María Belén Pérez Martínez) cobre lo mismo que un concejal de gobierno con hasta seis áreas de gestión como las que yo ostento, más que mi presencia o no en una junta de gobierno concreta de tantas muchas.

Morales ha añadido que "nosotros tampoco vemos al portavoz del PP de Lorca, Fulgencio Gil, todos los días en su grupo municipal, hasta muchas veces nos dicen que ni se le ve en el Ayuntamiento de Lorca, pero ésta es una cuestión que no nos preocupa porque entendemos que un representante del Consistorio lorquino estará ocupado en atender las necesidades de sus vecinos como mejor considere desarrollando la actividad municipal".

Desde Ciudadanos estamos muy tranquilos porque desde el principio estamos trabando de manera ejemplar dándolo todo, lo cual se corrobora por la sociedad civil, a pesar de los aspectos negativos que por desgracia nos ha tocado vivir, y nos reafirmamos en la necesidad del pacto de gobierno que llevamos a cabo entre Ciudadanos y el Partido Socialista para regenerar un municipio que estaba en decadencia durante 12 años mientras gobernaba el PP y que no lograba resurgir Lorca debido a la ineficiencia de su gestión. Nosotros trabajamos en Juntas de Gobierno o en otras muchas reuniones constantes en Lorca e incluso fuera del municipio y donde sea necesario para conseguir mejorarlo. Ejemplo de ello son los 2.750.000 euros conseguidos por el Ayuntamiento de Lorca a través de la concejalía de Turismo para mejorar nuestro atractivo turístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES