La Comunidad financia la construcción de un vial accesible para peatones y vehículos en los Barrios Altos de Lorca

El director de Carreteras visita el inicio de la obra presupuestada en 3,4 millones, y que ejecuta el Ayuntamiento

La Comunidad Autónoma financia la construcción de un nuevo vial que mejore la accesibilidad para los peatones y los vehículos que circulan por los Barrios Altos de Lorca, que mejorará notablemente las comunicaciones en la zona norte de la ciudad, en la zona situada en la ladera del Castillo.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, asistió hoy al inicio de la obra que ejecuta el Ayuntamiento, gracias al trabajo de la Comunidad para obtener la preceptiva autorización del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El presupuesto de la nueva carretera se eleva a más de 3,4 millones de euros. Se construirá al noroeste del casco urbano y unirá la Rambilla de San Lázaro con el camino de acceso al castillo de Lorca, junto a la iglesia de Santa María y atravesando los Barrios Altos.

El nuevo vial perimetral mejorará de forma notable las comunicaciones de los Barrios Altos, situados en la zona topográficamente más elevada del casco urbano de la ciudad y que engloban cinco áreas de población: Calvario, San Lázaro, San Pedro, Santa María y San Juan.

Se trata de un vial completamente urbano, por lo que el proyecto incluye la reposición de servicios de saneamiento y abastecimiento; servicios eléctricos y de telecomunicaciones; así como la sustitución de luminarias de alumbrado público por otras de tipo LED que suponen un importante ahorro energético.

El vial de los Barrios Altos tendrá una longitud total de 1.600 metros y estará conformado por tres zonas diferenciadas, comenzará en la parte alta de la calle de San Lázaro, que transcurre por la ladera sur del Castillo hasta la Rotonda junto a la iglesia de Santa María, y continuará hasta la Carretera de la Parroquia, la RM-701.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES