Mateos encubre a su vicealcalde, al que paga un sueldo de 51.000€ como si trabajara a tiempo completo en el Ayuntamiento, pero ni tan siquiera asiste a las reuniones de la Junta de Gobierno

• El PP exige la retirada inmediata del sueldo y que la retribución de Morales se adecúe a su trabajo real en el Ayuntamiento. Francisco Morales sólo ha aparecido en 9 de las últimas 47 reuniones de la Junta de Gobierno.

El actual alcalde de Lorca, Diego José Mateos, está pagándole un sueldo de 51.000 euros de los impuestos de todos los lorquinos al vicealcalde de Lorca, Primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Economía, Industria, Comercio, Artesanía, Limusa y Aguas de Lorca, Francisco Morales, pese a que no está cumpliendo siquiera con sus mínimas obligaciones en el Ayuntamiento. De las últimas 47 reuniones de la Junta de Gobierno, a las que tiene que asistir, sólo ha venido a 9, y este es el Sr que decía que venía para regenerar la política. Encima, cobra como si realmente trabajara a tiempo completo en el Ayuntamiento.

La concejal del Partido Popular, María Belén Pérez, ha manifestado que estos datos ponen sobre la mesa un asunto que constituye un verdadero bochorno y un escándalo para este Ayuntamiento como institución y de forma general para todo nuestro municipio. Como hemos venido denunciando, en Lorca Diego José Mateos acordó con Ciudadanos comprar su alcaldía a cambio de una serie de privilegios, cargos y sueldos, además de silenciar las situaciones provocadas por el entorno de Francisco Morales, y sus continuas polémicas.

Mateos se sienta al lado de Morales en esas reuniones ¿qué piensa cuando sistemáticamente no lo ve?, ¿por qué lo consiente? La realidad es que lo está encubriendo como colaborador necesario de una estafa vergonzosa. Qué poco tiempo habría tardado Ciudadanos en decir que este escándalo merece el calificativo de corrupción. Por mucho menos de esto han dimitido políticos en este país.

Un concejal que no para de acumular actitudes escandalosas, que en plena DANA se fue de fiesta a la Feria de Albacete, y al que en una empresa privada le hubieran despedido de forma fulminante por algo así.

El nivel de degeneración política que está sufriendo este Ayuntamiento es insoportable, y ratifica que atravesamos cuatro años perdidos, con un vicealcalde que no es capaz de cumplir con la mínima obligación que tiene: trabajar una hora a la semana en la Junta de Gobierno.

¿Alguien se imagina que un ministro no asistiera a las reuniones del Consejo de ministro? Pues esto es lo que está pasando en Lorca. Con lo que está cayendo en la calle, con lo mal que lo están pasando muchas familias, y aquí Mateos arrodillando al Ayuntamiento para satisfacer delirios de grandeza.

Lorca sufre los peores índices de criminalidad de su historia, más del 30% de las familias están en riesgo de pobreza y los salarios más bajos de toda España, pero lo importante para Mateos y Morales son otras cosas.

Exigimos que se retire ipso facto el sueldo que recibe este Sr, y se adecúe su retribución al trabajo que verdaderamente realiza en el Ayuntamiento, sin paripés ni postureos. Ya está bien de esta pasión por el sillón de Mateos y Morales. No todo vale en política.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES