El Ayuntamiento de Lorca cultiva, en los viveros municipales, cerca de 10.000 plantas en flor que decorarán las plazas y parques del municipio esta primavera

El concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, ha especificado que "las especies que se van a plantar serán begonias, petunias, antirrinum, prímulas y geranios, con el objetivo de embellecer y adornar los parques y jardines de Lorca de cara a esta nueva temporada de primavera".

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado, esta mañana, "del inicio, en los viveros municipales, de la plantación de plantas en flor por los diferentes espacios verdes del municipio, centro urbano, barrios y pedanías".

El edil de Parques y Jardines ha señalado que "al igual que en la campaña del año pasado se están cultivando cerca de 10.000 ejemplares de diferentes variedades tales como 1.500 begonias, 4.000 petunias, 1.500 antirrinum y otras 1.000 primulas, a los que se suman otros 1.000 ejemplares de geranios de diferentes colores rojo, rosa y naranja".

Antonio Navarro ha explicado que "estas semanas se está trabajando en la plantación de estos ejemplares que se plantarán de cara a primavera en los distintos parques, jardines y zonas verdes, dando paso al colorido de estas variedades, de las que podremos disfrutar los lorquinos y lorquinas, y también todos los visitantes".

Navarro Pérez también ha destacado "la exitosa campaña navideña en la que, en estas mismas instalaciones, se cultivaron un total de 5.000 ejemplares de flores de pascua, del tradicional color rojo intenso, blancas y rosadas que decoraron y dieron colorido a nuestros parques y jardines, y que además llegaron a las residencias de mayores de nuestro municipio".

El edil de Parques y Jardines ha recordado que "nuestro vivero municipal es el de mayor capacidad de producción propia de toda la Región de Murcia" y ha destacado "el importante ahorro que supone para las arcas municipales poder contar con esta producción propia, porque por ejemplo con estas plantas en flor pagamos 28 céntimos unidad, a lo que hay que sumar el coste de producción, alcanzándose un precio de 75 céntimos por planta terminada, mientras que el de mercado se sitúa entre los 3 y 5 euros".

Por último, el concejal ha concretado que "estas flores adornarán, entre otros, lugares tan emblemáticos de nuestro municipio como las plazas de Colón, Plaza de La Bordadora, Óvalo, los jardines del Huerto Ruano, así como los barrios y pedanías de nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES