Presentado el proyecto de construcción del tramo 3 de la ronda central de Lorca que incluye carril bici, una nueva zona de aparcamientoy espacio verde

El alcalde, Diego José Mateos, ha detallado que "se actuará sobre una longitud total de 750 metros, conectando los tramos 2 y 4, ya concluidos. Constará de cuatro carriles, dos por calzada, incluyendo también la renovación integral de servicios tales como pluviales y alumbrado eléctrico, con el fin de conseguir una vía amable".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto al vicealcalde, Francisco Morales, la concejala de Fomento y Desarrollo Local, Isabel Casalduero y el consejero de Fomento de la CARM, José Ramón Díez de Revenga, el proyecto del tramo 3 de la ronda central de la ciudad.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha detallado que se trata del "último de los proyectos que quedaba pendiente de salir a licitación a cargo del BEI, que ya anunciamos la semana pasada para que las empresas empiecen a presentar sus ofertas, y que podemos considerar el colofón a las grandes obras de Lorca, en cuanto a infraestructuras se refiere".

Diego José Mateos ha señalado que "este proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y en el mismo se preservará, de forma integral, el centenario Puente de la Torta que siempre ha sido nuestra máxima, apostando por la conservación de nuestro rico patrimonio arquitectónico y también sentimental".

El Primer edil ha explicado que "la construcción de este Tramo 3, que dará continuidad al vial de evacuación, tiene un presupuesto cercano a los 9,5 millones de euros, de los que dos millones proceden de fondos propios del Ayuntamiento, y el resto serán aportados por la Comunidad Autónoma, gracias al convenio subscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI)".

Mateos ha detallado que "se trata del tramo de la ronda de evacuación que conecta los tramos 2 y 4, ya concluidos, en el que se actuará sobre un total de 750 metros de longitud, que estará formado por cuatro carriles, dos por calzada, y que incluye, también, la renovación integral de los servicios tales como pluviales y alumbrado eléctrico, para conseguir una vía amable que también contempla una nueva zona de aparcamiento con más de 100 plazas, con la conservación y ampliación del arbolado y zona verde, con el manteniendo de 140 ejemplares que serán trasladados a los viveros mientras el tiempo que duren las obras, a los que se sumarán otros 350 nuevos, hasta llegar a los casi 500 ejemplares, generando dos grandes zonas verdes, una cercana al Puente de la Torta y otra en la zona cercana al Convento de Las Clarisas".

El alcalde ha concretado que "se actuará en la Calle Poeta Para Vico y Avenida Santa Clara, desde Glorieta de Puente Vallecas hasta inicio del nuevo puente sobre Río Guadalentín, y la calle Tomás Aquino Arderius Sánchez Fortún. Asimismo, el proyecto también incluye un carril bici de 3 metros de anchura".

Por último, Diego José Mateos ha insistido en que "esta actuación vendrá a finalizar esta gran ronda de evacuación que permitirá descongestionar el tráfico que circula por vías como la Avenida Juan Carlos I o Lope Gisbert" y ha reiterado, una vez más, "la estrecha colaboración existente con la CARM para el desarrollo de obras tan esenciales para nuestro municipio como ésta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES