La concejalía de Turismo celebra la festividad de San Antón, patrón de los animales

El próximo domingo 16 de enero, Lorca volverá a celebrar una jornada solidaria muy especial de sensibilización y cuidado responsable de los animales de compañía con la "VIII Ruta Canina al Castillo de Lorca" que saldrá desde el parque de San José. Habrá un concurso popular para mascotas, bendición de animales, sorteo de regalos y una usuaria de la ONCE mostrará su trabajo diario con un perro-guía

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado de la celebración, el próximo domingo 16 de enero, de la festividad de San Antón, patrón de los animales.

Francisco Morales ha indicado que "Lorca volverá a celebrar una jornada solidaria muy especial de sensibilización y cuidado responsable de los animales de compañía con la 'VIII Ruta Canina al castillo de Lorca' que saldrá desde el parque de San José. Habrá un concurso popular para mascotas, bendición de animales, sorteo de regalos y una usuaria de la ONCE mostrará su trabajo diario con un perro-guía".

La entrega de dorsales para los participantes se iniciará a las 9:30 horas y la Ruta Canina al castillo comenzará a las 10:30 horas. A las 11.30 está prevista la llegada al castillo, donde se ofrecerá un chocolate con bizcocho para los participantes y agua fresca para las mascotas.

El concejal de turismo ha detallado las novedades con las que contará en esta ocasión la festividad. "Este año, ya en el castillo, contaremos por primera vez con la presencia de la Fundación ONCE de Lorca. Su directora, Ana María García Oltra, nos presentará a un técnico que nos explicará como mejoran la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave a través una amplia oferta de servicios sociales que permite su inclusión social plena. Se trata del esfuerzo de muchos profesionales que permiten afrontar (desde niños a mayores) el día a día con garantías e impulsando su autonomía personal. Para terminar su presentación, una usuaria de la ONCE nos explicará su día a día con un perro-guía".

La jornada continuará con un divertido concurso popular donde nombraremos a la mascota más divertida, la más elegante y la más simpática entre todos los que nos acompañen en el castillo y posteriormente se hará la bendición de los animales, este año por parte de D. Régulo Cayuela, párroco de San Cristóbal.

En torno a las 14:30 horas, se obsequiará con un plato de migas a todos aquellos que hayan comprado su entrada solidaria. Y para terminar el día, se sortearán regalos donados por las empresas colaboradoras entre el público asistente.

El precio solidario de la entrada al castillo será de 6€ por persona e incluye un plato de migas con la entrada y también a la llegada al castillo un chocolate con bizcocho para los participantes en la ruta canina y agua fresca para las mascotas, como se ha expuesto. Además, se pone a disposición una "fila cero" para todas aquellas personas que sean amantes de los animales y que no puedan asistir pero quieran colaborar. Los beneficios obtenidos en la jornada serán donados a las protectoras de animales de Lorca.

También, se podrá visitar la Torre Alfonsina y la Sinagoga o realizar una visita teatralizada con los más pequeños. 

Programa de Actividades:

9:30h. Entrega de dorsales para los participantes en la ruta (parque de San José).

10:30h. Ruta Canina al castillo.

11:30h. Llegada al castillo, donde se ofrecerá un chocolate con bizcocho para los participantes en la ruta canina y agua fresca para las mascotas, incluido con la entrada.

11:45h. La ONCE de la Región de Murcia nos darán a conocer el trabajo diario de los servicios sociales de la organización y una usuaria nos mostrará su trabajo diario con un perro-guía.

12:30h. Concurso popular para las mascotas. Con un jurado popular, se elegirá a la mascota más simpático, más elegante y más divertida.

14:00h. Bendición de los animales a cargo del párroco D. Régulo Cayuela.

14:30h. Almuerzo (un plato de migas, incluido con la entrada).

15:00h. Sorteo de regalos y aportaciones de los colaboradores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES