Clamor vecinal por la renovación integral de las calles Portijico y Arcos

IU se hace eco de la demanda vecinal que exige la inclusión de estas calles en los proyectos de inversión de los fondos BEI

50 años sin renovación en la red de saneamientos han provocado ya varios reventones de tuberías y un asfaltado repleto de parches

El concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes, Pedro Sosa y un nutrido grupo de vecinos que lo acompañaban, han demandado esta mañana la renovación integral de las calles Portijico y Arcos, olvidadas hasta la fecha de las renovaciones viales que se están llevando a cabo en el barrio de San Cristóbal y en otros lugares de la ciudad.

Sosa ha destacado que pese a ser la calle Portijico una vía emblemática de la entrada norte de nuestra ciudad, y pese a su papel fundamental en la entrada de vehículos tras el desvío ocasionado por las obras en la carretera de Caravaca y en las calles Abellaneda y San Fernando, está sufriendo junto con la calle Arcos el maltrato de las administraciones, tanto de la local como de la autonómica, al no haberlas dotado de los fondos necesarios para su renovación.

“No hay proyectos, no hay financiación y no hay atención a los vecinos”, afirma Sosa, quien critica del equipo de Gobierno que solo se haya centrado en la consolidación del talud que había en la calle Portijico, cuando dicha calle lleva 50 años sin renovación en sus redes de abastecimiento y saneamiento, lo que ha provocado ya varios reventones de las tuberías, y varias décadas sin un asfaltado decente, amén de múltiples parches en el mismo.

Por tanto, Sosa reclama que de forma urgente se dote a estas calles de los proyectos y de la financiación necesarias, ya que sus vecinos pagan los mismos impuestos y merecen la misma atención que los de las calles que sí se han renovado.

Por otra parte, Isabel Jiménez, quien ha hablado en nombre de los vecinos, se lamenta del abandono total de las administraciones, ya que al deficiente alumbrado, la falta de alcantarillado que recoja el agua de los cabezos cuando llueve intensamente o los reventones continuos de las tuberías, ahora han visto como han sido privados de las plazas de aparcamiento para no entorpecer el tráfico desviado por las obras en las calles adyacentes, sin que se les haya ofrecido una solución, pese a contar con dos solares cercanos cuyo acondicionamiento demandaron al ayuntamiento sin que fuese atendida su petición.

Para finalizar, Sosa ha culminado la rueda de prensa criticando que la inexistencia incomprensible de juntas vecinales en Lorca a estas alturas, genera este tipo de conflictos, debido a la falta de cauces para implicar a la ciudadanía en el diseño de las obras de renovación en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES