El Ayuntamiento de Lorca y Correos firman un convenio para facilitar el pago de tributos municipales

El concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha reiterado que "se trata de una medida más con la que seguir acercando la Administración al ciudadano y facilitando el pago de las obligaciones tributarias también a través de giros postales sin necesidad de desplazarse al Consistorio, suponiendo ésta una modalidad más para abonar los impuestos".

El concejal de Hacienda de Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado del "convenio suscrito recientemente entre el Consistorio lorquino y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para permitir a los contribuyentes el pago de tributos municipales a través de giros postales en las oficinas de las que este organismo cuenta en nuestro municipio".

El concejal de Hacienda ha explicado que "los clientes del servicio de giro postal de Correos podrán efectuar el pago de un tributo o de otro ingreso de derecho público devengado a favor del Ayuntamiento" y ha señalado que "la Sociedad Estatal Correos no intervendrá en el procedimiento de recaudación de dichos conceptos, limitándose simplemente a facilitar el pago a los contribuyentes mediante un servicio financiero de ingreso en cuenta a terceros del que ya dispone".

Isidro Abellán ha recordado que "según consta en dicho convenio, la prestación por parte de Correos del servicio de giro postal en estos casos se realizará atendiendo a la normativa propia de este servicio y a las especificaciones técnicas contenidas en dicho convenio" y ha detallado que "dicho acuerdo tendrá una vigencia será de cuatro años, y podrá prorrogado con carácter anual por un periodo de cuatro años adicionales".

Abellán Chicano ha añadido que "con el fin de garantizar el cumplimiento del presente convenio se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por miembros del Ayuntamiento de Lorca" y ha detallado que "también queda recogido en dicho acuerdo que los gastos del servicio de giro postal deberán ser abonados en su totalidad por quien realiza el giro postal en el momento de la admisión, siendo la tarifa vigente estipulada de 1,95 euros".

Isidro Abellán ha indicado que "el presente convenio no genera ningún tipo de remuneración ni incluye compromisos de gastos para ninguna de las dos partes, ni para Correos ni para el Consistorio".

El edil de Hacienda ha reiterado que "se trata de una medida más con la que seguir facilitando a los lorquinos y lorquinas el pago de sus obligaciones tributarias también a través de este servicio ofrecido por Correos desde donde podrán pagar sus recibos sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento, suponiendo una forma más a través de las que pueden abonar sus impuestos".

Por último, Isidro Abellán ha detallado que "además de este servicio de Correos, los contribuyentes lorquinos y lorquinas disponen de la posibilidad de domiciliar sus recibos, fraccionar sus pagos o bien acogerse al plan personalizado, obteniendo toda la información necesaria, para ello, en la Agencia Tributaria del Ayuntamiento o en el portal municipal lorca.es."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES