La presión de los vecinos y la denuncia del Partido Popular permite solucionar la insalubridad de varios solares en Santa Clara, que serán aparcamientos

• María Belén Pérez: "estos hechos demuestran que el actual gobierno local carece de iniciativa propia, y tiene que ser el Partido Popular el que esté una y otra vez presionando e impulsando las iniciativas que los ciudadanos demandan".

La concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha informado que la presión de los vecinos y nuestra denuncia ha conseguido que varios solares ubicados en Avenida de Santa Clara dejen de ser un problema y ahora pasen a ser un recurso a disposición de los lorquinos. Ese era precisamente el objetivo de nuestra denuncia pública del pasado 13 de diciembre, efectuada a petición de los residentes de la zona, que llevaban 30 largos meses reclamando al gobierno sanchista que tomara algún tipo de medida.

Gracias a la intervención que emprendimos, hoy estos solares se han limpiado, y en ellos se permitirá el aparcamiento de vehículos. Estos hechos demuestran que el actual gobierno local carece de iniciativa propia, y tiene que ser el Partido Popular el que esté una y otra vez presionando e impulsando las iniciativas que los ciudadanos demandan.

Estos solares se encontraban en un importante estado de abandono, lo que había provocado la acumulación de escombros, matorral, maleza, basuras y desperdicios de todo tipo. Esta situación, a su vez, había motivado la aparición de plagas de mosquitos, cucarachas, ratas y ratones, tal y como nos trasladaban los propios vecinos afectados. Por ello exigimos la intervención directa del ayuntamiento con carácter urgente en estos solares, procediendo a su limpieza inmediata, efectuando las necesarias tareas de desbroces, retirada de escombros y maleza.

María Belén Pérez ha subrayado que hemos conseguido solucionar un problema a los vecinos, lo que nos motiva para seguir trabajando en esta misma línea, puesto que somos conscientes de que esta misma situación se repite en muchos otros puntos, tanto en el casco urbano como en nuestras pedanías. Como los ciudadanos ya pueden comprobar, sólo cuando el Partido Popular denuncia los hechos, se toman medidas y se solucionan, por eso nos ponemos a disposición de cualquier vecino que detecte situaciones de este tipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES