La Policía Local de Lorca interviene en un presunto delito contra los derechos de los trabajadores motivada por la supuesta falta de garantías laborales e impago

El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado el incremento de las labores de control de delitos contra los derechos de los trabajadores para "acabar con posibles situaciones de irregularidad laboral para garantizar, así, los derechos de todos los trabajadores en nuestro municipio".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la actuación policial en un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Ruiz ha explicado que "el pasado viernes, 31 de diciembre, la Policía Local de Lorca recibía un aviso por una discusión entre un grupo de personas que se estaba produciendo en el aparcamiento de una gasolinera que suele ser punto de salida de jornaleros".

"Efectivos de Policía se desplazaban hasta la zona para atender la incidencia y comprobaban que cuatro jóvenes de nacionalidad árabe discutían con el conductor de una furgoneta de transporte de trabajadores agrícolas alegando el impago de sus labores".

El edil ha detallado que "el conductor contactaba con dos representantes de la empresa quienes se personaban en el lugar con el registro de trabajadores de la empresa y la supuesta cantidad económica a pagar a los jornaleros".

Ruiz Guillén ha especificado que "la Policía solicitaba, de inmediato, la documentación a todos los presentes descubriendo que los cuatro jóvenes no tienen documentación legal en España y las tres personas representantes de la empresa no portan ningún documento físico que acredite su identidad por lo que se procede al traslado de todos las personas a Comisaría a efectos de identificación".

El concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que "ya en dependencias policiales, los representantes de la empresa son citados por la Brigada Local de Extranjería por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y se les interviene tanto la libreta de registro como la supuesta cantidad económica para el pago".

"Asimismo consultando la base de datos de la Dirección general de Policía se constata que los cuatro varones de nacionalidad árabe se encuentran en España en situación irregular por lo que, informándoles verbalmente y de forma comprensible, se procede a su detención".

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, hemos incrementado las labores de control de delitos contra los derechos de los trabajadores puesto que es objetivo de este equipo de Gobierno acabar con posibles situaciones de irregularidad laboral para garantizar, así, los derechos de todos los trabajadores en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES