El Ayuntamiento de Lorca ejecuta la estabilización del talud de la Calle Zambrana pare prevenir deslizamientos

Y adecúa el solar inferior para habilitarlo como aparcamiento

La cesión de uso del solar anexo ha permitido su adecuación con el doble objetivo de mantener limpio el solar y evitar la acumulación de maleza y basura y crear una decena de plazas de aparcamiento para los vecinos y vecinas del Barrio de San Cristóbal.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la actuación de estabilización del talud situado en la Calle Zambrana del Barrio de San Cristóbal.

Mateos ha explicado que "la erosión y el deterioro que sufría el talud sobre el que se encuentra la Calle Zambrana, hacía necesario acometer las obras de contención y estabilización y prevenir, así, la posibilidad de que se produjera algún deslizamiento".

El Primer edil ha indicado que "las obras han consistido en la limpieza y preparación de los 125 metros cuadrados de talud existente para, posteriormente, estabilizarlo con una proyección de dos capas de hormigón, de 15 centímetros de espesor, reforzado con doble malla electrosoldada".

"Además, se han colocado drenes en todo el talud a estabilizar y que permite la salida del agua que se pueda captar. Asimismo, al pie del talud se ha ejecutado un muro de escollera de 25 metros de longitud".

Mateos Molina ha detallado que "asimismo, y dentro de nuestro objetivo de habilitar más aparcamiento, hemos llevado a cabo la adecuación del solar anexo al talud, situado en la Calle Caballeros, para habilitar una decena de plazas de aparcamiento en el Barrio de San Cristóbal".

El alcalde de Lorca ha especificado que "ha sido a través de la cesión de uso de un particular a cambio de la limpieza y adecuación del espacio y con la que desde el Ayuntamiento de Lorca conseguimos un doble objetivo. Por un lado, mantener limpio el solar y evitar la acumulación de maleza y basura y, por otro, la creación de plaza de aparcamiento para los vecinos y vecinas del Barrio de San Cristóbal".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos inmersos en el plan de recuperación y mejora de servicios e infraestructuras en el Barrio y esta nueva actuación se une a recientes intervenciones como el reasfaltado de la Calle San Fernando, la eliminación de antiguos postes de luz y telefonía en la Calle Mayor, la colocación de la locomóvil en la rotonda junto a las avenidas Europa y Rafael Maroto, la renovación de la Calle Abellaneda o la creación de un cuartel de Policía Local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES