El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo el reasfaltado y el repintado de la Calle San Fernando situada en el Barrio de San Cristóbal

El Alcalde, Diego José Mateos, ha destacado que esta actuación "se une al plan de recuperación del Barrio que hemos puesto en marcha" y que "poco a poco, va dejando atrás esa inmensa falta de inversiones y de actuaciones y recupera los servicios e infraestructuras que los vecinos y vecinas merecen".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Desarrollo Local y Urbanismo, Isabel Casalduero y José Luis Ruiz Guillén, ha visitado la Calle San Fernando tras los recientes trabajos de ejecución realizados en la vía.

Mateos ha explicado que "la Calle San Fernando es un importante vial para el tráfico de vehículos que se encuentra situada en el Barrio de San Cristóbal. Esta calle aglutinaba multitud de desperfectos que ocasionaban dificultades a la hora de transitar por ella y es por esto por lo que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos querido actuar para llevar a cabo su adecuación".

El Primer edil ha indicado que "concretamente hemos actuando desde la intersección de la Calle Beato Fray Pedro Soler hasta la Calle Rafael Maroto, incluyendo también la glorieta que se sitúa frente al Colegio de Educación Infantil y Primaria Sagrado Corazón de Jesús".

Mates Molina ha detallado que "los trabajos realizados han comprendido el reasfaltado de la calle con una superficie de 2.000 metros cuadrados de mezcla bituminosa en caliente con un espesor 5 centímetros, previo saneamiento de los hundimientos y socavones existentes en la calle y el repintado de la señalización horizontal existente en la vía".

"También hemos procedido a la demolición del paso de peatones y posterior reconstrucción del situado en el encuentro con la Calle Rafael Maroto y en las próximas semanas, cuando quede plenamente consolidado, se hará el grabado al aglomerado y se pintará".

El alcalde de Lorca ha recordado que "esta intervención se une a la reciente instalación del sistema de iluminación en el popular Puente de Los Carros que está situado en esta misma calle".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "para este equipo de Gobierno la seguridad de los lorquinos y las lorquinas es primordial, por ello hemos actuado en esta transitada calle del Barrio de San Cristóbal que, además, se une al plan de recuperación del Barrio que hemos puesto en marcha para mejorar un histórico espacio de nuestra ciudad que durante tantos años quedó en profundo abandono y que, poco a poco, va dejando atrás esa inmensa falta de inversiones y de actuaciones y recupera los servicios e infraestructuras que los vecinos y vecinas merecen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES