NOTA DE PRENSA IU-V exige la anulación de las multas que se pusieron por el adelanto del mercado semanal de La Viña

El mercado, que se lleva a cabo todos los sábados en la avenida de la Vendimia, se adelantó al viernes 24, día de Nochebuena, sin la correcta señalización, lo que provocó que más de una decena de vehículos fuesen retirados por la grúa, lo que puede suponer a los sancionados un total de 171 euros

Por otra parte, Sosa amenaza con ir a los juzgados si no le dan el nombre del responsable que dio permiso para la reserva de espacio en la zona azul de la Plaza Cristo de la Sangre sin la correspondiente autorización

El concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha solicitado esta mañana la anulación de las multas y la devolución de los importes para sacar los vehículos del depósito, a los dueños de los coches que fueron retirados de la avenida de la Vendimia de La Viña para celebrar el mercado semanal, ya que el adelanto del evento no fue suficientemente señalizado.

Todos los sábados se celebra en esta barriada un mercado que fue adelantado al viernes 24, lo cual se avisó superponiendo carteles sobre las señales existentes, lo que provocó que muchos vecinos no se percatasen de ello y se llevaran la desagradable sorpresa el día de Nochebuena de que su coche había llevado al depósito municipal de vehículos.

Sosa ha señalado que lo común en eventos excepcionales es que se refuerce la señalización de prohibido aparcar con señales verticales móviles, cosa que no sucedió en esta ocasión, por lo que demanda al concejal de Seguridad Ciudadana que dé orden de anular las multas que se pusieron a las personas afectadas, al igual que la devolución del importe por retirar sus vehículos del depósito.

Por otra parte, Sosa ha advertido al alcalde y al concejal de Seguridad Ciudadana que acudirá a los juzgados a solicitar responsabilidades por un acto de prevaricación cometido el sábado 16 de octubre, cuando se reservaron todos los espacios de la ORA de la Plaza Cristo de la Sangre para los asistentes a una boda en la Iglesia de San Cristóbal sin la correspondiente autorización.

Tras indagar Sosa sobre quién fue el responsable de dar dicha autorización, la cual supuso un lucro cesante al no cobrarse esa mañana los 12 aparcamientos de la ORA que ocuparon los vehículos que asistieron a la boda, ni el concejal de Seguridad, Jose L. Guillén, ni el responsable de la ORA, tenían constancia del sucedido. Patrimonio tampoco había dado el visto bueno ni tal autorización se había aprobado en Junta de Gobierno Local, como es preceptivo.

Para esclarecer el asunto, Sosa preguntó hasta en dos ocasiones en el Consejo de Administración de Limusa (responsable del servicio de la ORA) presidido por el alcalde, el responsable de esta irregular autorización, sin más respuesta que el encogimiento de hombros del presidente del Consejo y alcalde, Sr. Mateos.

Por ello, Sosa ha anunciado que si en lo que falta de año no le dan el nombre del responsable de este acto de prevaricación al que están encubriendo tanto el alcalde como el concejal de Seguridad, recurrirá a los juzgados para que allí den las explicaciones pertinentes. “No se puede tolerar que a los vecinos de toda la vida de este barrio los frían a multas cuando estacionan indebidamente en la calle Portijico y se permita esta cacicada, tolerada por el equipo de gobierno” ha concluido Sosa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES