El Ayuntamiento de Lorca se suma a la campaña del 'Juguete no sexista' de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género y la de Comercio e Innovación Empresarial de la CARM

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha reiterado que "desde el Consistorio lorquino trabajamos en este aspecto con la implicación por construir una Sociedad más justa e igualitaria a través de la educación de los y las menores, y esta iniciativa nos parece una buena oportunidad de seguir insistiendo en este sentido".

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, esta mañana, que desde el Consistorio lorquino nos sumamos, a través de la concejalía de Igualdad, a la difusión de la campaña del juguete no sexista, promovida por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género y la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Región de Murcia, cuyo lema, en esta ocasión, es "Cuando eliges un juguete estás educando. Tu elección es importante".

La concejala de Igualdad ha destacado que "desde el Consistorio lorquino trabajamos en este aspecto con la implicación por construir una Sociedad más justa e igualitaria a través de la educación de los y las menores".

Antonia Pérez ha recordado que "dicha campaña tiene el objetivo de eliminar desigualdades y fomentar la igualdad entre las niñas y los niños, que comienzan con la elección de los juguetes, en los que aún mantenemos estereotipos que segregan con roles sociales y desigualitarios, teniendo en cuenta que la elección de los juguetes proporciona una oportunidad de educar en valores, respeto, tolerancia, diversión o fomento de la diversidad, contribuyendo al desarrollo de su imaginación, conocimientos, habilidades creativas, emocionales y sociales".

Pérez ha indicado que "la página web municipal recoge el cartel de dicha campaña para su difusión entre toda la población lorquina y que puede ser consultado por toda la ciudadanía, para que entre todos podamos conseguir una Sociedad en la que nadie se sienta excluido tampoco por razón de sexo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES