El gobierno de Pedro Sánchez excluye a los cuarteles de la Guardia Civil y a la Comisaría de Policía Nacional de Lorca del Plan de Recuperación y Resiliencia

• El cuartel de Zarcilla de Ramos, que presenta las peores condiciones de mantenimiento de toda la Región de Murcia, no recibirá ni un solo céntimo de esta batería de inversiones, mientras que el del municipio del delegado del gobierno, será uno de los más beneficiados.

• Las infraestructuras de seguridad lorquinas ni verán "ni un duro" de los 396 millones que se van a invertir por parte del gobierno del PSOE, mientras que, casualmente, el municipio del delegado del gobierno será uno de los más beneficiados de toda la Región.

El gobierno de España ha excluido del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado con 396 millones de euros, a los cuarteles de la Guardia Civil de Lorca y Zarcilla de Ramos y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha señalado que es particularmente escandaloso el caso del cuartel de Zarcilla de Ramos, el peor de toda la Región, al que han excluido de este plan cuando tendría que haber sido una prioridad, aprovechando la oportunidad histórica que se presentaba. Resulta inaceptable que de los 396 millones de euros no se haya destinado ni un solo céntimo a mejorar esta infraestructura.

Consideramos que esta batería de inversiones tendría que haber sido aprovechada para mejorar las condiciones del cuartel de la Guardia Civil que presta servicio en Zarcilla de Ramos. Sabemos que desde la llegada de Sánchez al gobierno la continuidad de este cuartel está en discusión, con la consecuente incertidumbre entre los vecinos de las pedanías altas, y ahora teníamos una extraordinaria oportunidad para mejorar esta infraestructura.

De los 2,6 millones de euros que van a llegar a la Región de Murcia, ni un solo céntimo está previsto que se destine a mejoras en nuestro municipio. Resulta muy llamativo que precisamente el cuartel de la Guardia Civil de Calasparra, municipio de origen del delegado del gobierno, el Sr. Vélez, sí vaya a ser beneficiado por estas inversiones, mientras que se margina a los de nuestro término municipal, el más grande de toda la Región, pero seguramente habrá sido una "casualidad" más de las que suelen ocurrir cuando gobierna el PSOE.

Ante todo esto, Diego José Mateos se muestra "encantado" con los continuos castigos de su gobierno contra Lorca, con ejemplos como la supresión de ventajas fiscales a los damnificados por los terremotos, la paralización de las obras del Palacio de Justicia, la supresión de los trenes o el recorte del trasvase, las subidas de los impuestos, el recibo de la luz… entre otras cuestiones.

Estos ejemplos confirman que Mateos no pinta nada en su propio partido, y que el gobierno de España no respeta a los lorquinos.

Con gobiernos del Partido Popular en Lorca, construimos el Cuartel de la Policía Local, la sede del Servicio Municipal de Emergencias, la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, y reedificamos el cuartel de la Guardia Civil. A Lorca le iba muy bien en materia de infraestructuras de seguridad con el PP, pero ahora que sufrimos al PSOE, se excluye y margina a nuestro municipio.

Y mientras tanto, la criminalidad está disparada en Lorca, con 1.834 delitos cometidos entre enero y septiembre, lo convierte en el año con peores cifras desde que se conservan datos, tal y como indica el balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Entre enero y septiembre se han registrado ya 1.834 infracciones penales, incluyendo dos violaciones, dos homicidios, 370 hurtos y 207 robos, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, y aún estamos pendientes de recibir los datos correspondientes al último trimestre del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES