Indignación vecinal en Camino de Feli al conocer que sufrirán un nuevo retraso en la instalación del alumbrado público, que multiplica por 7 el plazo previsto

• La obra se adjudicó en junio, con un plazo de ejecución de 30 días y un presupuesto de 64.100 euros. Ahora, seis meses después, el gobierno de Mateos acaba de aprobar una nueva prórroga, que ha soliviantado a los afectados.

El concejal de Obras y Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha compartido la indignación de los vecinos de Camino de Feli, que esta misma mañana se han puesto en contacto con el Grupo Popular para trasmitirle su enfado tras enterarse de que la obra para dotar a parte de esta zona de alumbrado público se va a retrasar aún más, ya que Diego José Mateos acaba de aprobar una nueva prórroga a la empresa que tenía que haber terminado la obra hace seis meses.

Meca Ruzafa ha explicado que este proyecto está incluido en el Plan de Obras en Barrios y Pedanías. Fue adjudicado el pasado mes de junio, con un plazo de ejecución de 30 días. Sin embargo, desde aquella fecha los vecinos nos indican que apenas han visto movimiento alguno por la zona, lo que se ha traducido en una sucesiva acumulación de retrasos a lo largo de estos seis meses.

Se trata de una de las peores chapuzas que hemos encontrado hasta la fecha en la gestión de las obras municipales, que no olvidemos que son financiadas íntegramente gracias al compromiso económico del gobierno regional. Es decir, les dan el dinero y ellos solo tienen que decidir en qué obra gastarlo, pero demuestran una incompetencia supina en su tramitación. Este proyecto prevé la instalación de alumbrado público en un tramo del Camino de Feli, previendo una inversión de 64.100 euros. No hablamos, por tanto, de un proyecto de gran envergadura que requiera de una notable tarea administrativa, ni de una obra compleja, sino de una intervención de carácter habitual, de las que se tramitan todos los días.

Reclamamos que el Sr Mateos deje de darle vueltas a este tema y lo ejecute ya, porque los vecinos están enfadados y encima no han recibido ni una sola explicación por parte del gobierno de Mateos.

Cabe señalar que un tercio de las obras del plan correspondiente a los años 2020/21, que paga el gobierno regional del PP con un montante general de 731.000 euros, no están terminadas y otras cuatro tuvieron que ser canceladas porque no fueron capaces de obtener los permisos necesarios.

De los 16 proyectos que presentaron en un primer momento, tuvieron que dar de baja dos, y otros tres están sin terminar. Realizaron posteriormente una primera rectificación, que afectaba a dos proyectos, de los que está aún sin terminar. En fechas posteriores, realizaron una segunda rectificación que incluía cuatro proyectos, de los que tuvieron que dar de baja una obra y otro proyecto está sin completar. El último envío, que constituye la tercera rectificación, contemplaba cuatro proyectos, de los que dos no están finalizados.

Hace 30 meses informaron que se iban a ejecutar 16 actuaciones, sin embargo, por pura torpeza y negligencia en la tramitación de muchos de ellos, han ido rectificando, anulando y cambiando, de tal forma que ya van por 26.

Ejemplo más de la extensa lista de chapuzas, entre las que también destaca el aparcamiento del colegio de Campillo, que tenían que haber terminado en agosto, y ya vamos por diciembre, no lo han terminado y encima se convierte en un estanque en cuanto caen cuatro gotas.

No podemos olvidar el curioso caso de la actuación que anunciaron en La Parroquia, donde dijeron que iban a hacer una acera entre el núcleo de la pedanía y su cementerio, pero se equivocaron en la documentación y situaron la obra entre esta diputación y el cementerio de La Hoya a más de 31 kilómetros de distancia. Por si fuera poco, después anunciaron la construcción de un puente sobre el río Vélez en esta misma pedanía, pero tampoco lo pudieron hacer porque fueron incapaces de obtener los permisos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES