El Ayuntamiento de Lorca adecúa un solar en 'El Quijero' para habilitar un aparcamiento provisional con capacidad para 30 vehículos

El parking permanecerá disponible hasta el inicio de la construcción del Tramo III de la Ronda Central pues el espacio se obtiene del derribo de dos edificaciones necesario para realizar las obras.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han visitado el aparcamiento provisional habilitado en 'El Quijero' con 30 nuevas plazas.

Mateos ha explicado que "desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en el plan de recuperación de plazas de aparcamiento en nuestro municipio, que pusimos en marcha a nuestra llegada al Ayuntamiento de Lorca, en este caso hemos procedido a habilitar 30 nuevas plazas de aparcamiento en el Barrio de la Virgen de las Huertas gracias a la adecuación de un solar situado en la confluencia con las calles Tomás de Aquino Arderius, popularmente conocido como 'El Quijero' y la Alameda Virgen de las Huertas".

El Primer edil ha detallado que "los trabajos, que se han realizado sobre una superficie total de 600 metros cuadrados, han consistido en el acondicionamiento del terreno mediante rasanteo y nivelación con la consiguiente retirada de escombros y su llevada al vertedero".

Mateos Molina ha especificado que "asimismo, se ha llevado a cabo el extendido y compactado de zahorra artificial, así como la señalización del aparcamiento. Además, en los próximos días se procederá también a su iluminación a través de proyectores".

El alcalde de Lorca ha recordado que "el solar donde hemos actuado procede de la demolición de dos edificaciones necesaria para la construcción del Tramo III de la Ronda Central".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "se trata de un aparcamiento provisional que estará disponible hasta el inicio de las obras de creación del Tramo III y que, a la espera del comienzo de estos trabajos, nos permite ampliar el número de plazas de aparcamiento en el Barrio de la Virgen de las Huertas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES